Inicio Ocio El homenaje del Joker de Joaquin Phoenix al de Heath Ledger

El homenaje del Joker de Joaquin Phoenix al de Heath Ledger

0

Es uno de los mejores personajes jamás dibujados en las viñetas y uno de los más icónicos del cine. Desde que Jack Nicholson construyese aquel inconmensurable Joker en la Batman de Tim Burton, la historia del villano de Gotham ha sido realmente feliz. Después de una buena temporada, Heath Ledger se sacaba de la manga un Guasón absolutamente brillante en El Caballero Oscuro, lo que le valía un Oscar póstumo y el reconocimiento como una de las interpretaciones más aclamadas de la historia del cine.

Así las cosas, cuando parecía imposible alcanzar el nivel de sus antecesores (pasamos por alto el desastre del Joker de Jared Leto en Escuadrón Suicida), Joaquin Phoenix se ha sacado de la manga una interpretación brutal en una película tan brillante como Joker. Eso sí, los responsables del filme no se resistían a hacer un homenaje a aquel genial príncipe payaso del crimen creado por Heath Ledger en su día.

SPOILERS de Joker

En un momento dado, justo después de asesinar a Murray, el Joker de Joaquin Phoenix es detenido por la policía y trasladado en un coche patrulla. Arthur Fleck ha dejado de ser el chico temeroso que era y nos regala una escena que no pocos habrán reconocido por su paralelismo con aquel inolvidable momento del Joker de Heath Ledger en el coche patrulla. Maravilla de homenaje.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz