Iberia compra Air Europa por 1.000 millones de euros

por Carlos Lopez

Iberia compra Air Europa por 1.000 millones de euros 4

IAG, la dueña de British Airways, Iberia o Vueling entre otras ha llegado a un acuerdo con Globalia para la adquisición de Air Europa por 1.000 millones de euros que se abonarán en efectivo. Se espera que el cierre de la operación tenga lugar en la segunda mitad del 2020 tras obtener las autorizaciones oportunas.

Willie Walsh, consejero delegado de IAG, cree que “la adquisición de Air Europa supone añadir a IAG una nueva aerolínea competitiva y rentable, haciendo de Madrid un hub europeo líder y permitiendo que IAG logre el liderazgo del Atlántico Sur, generando así un valor financiero adicional para nuestros accionistas”.

Luis Gallego, consejero delegado de Iberia, resalta que esta operación tiene una gran importancia estratégica para el hub de Madrid que, durante los últimos años, se había quedado por detrás de otros europeos. “Tras este acuerdo, Madrid podrá competir con otros hubs europeos en igualdad de condiciones, con una mejor posición en las rutas desde Europa a América Latina y la posibilidad de convertirse en una puerta de enlace entre Asia y América Latina”, ha determinado.

Deja un comentario