¿Que ha pasado con las contraseñas de Wallapop? ¿Debes preocuparte?

por Carlos Lopez

¿Que ha pasado con las contraseñas de Wallapop? ¿Debes preocuparte? 4
Si eres usuario de Wallapop seguramente hayas recibido el siguiente email:

La próxima vez que entres en wallapop, por seguridad, tendrás que reiniciar tu contraseña. El motivo es que hemos detectado un acceso indebido en nuestra plataforma, que nos ha obligado a tomar medidas para proteger tus datos. Por ello, hemos cerrado la sesión de tu cuenta y en tu próximo acceso tendrás que cambiar tu contraseña (la anterior ha sido deshabilitada), o acceder desde Facebook o Google.

Lamentamos las molestias ocasionadas por este incidente.

Atentamente,

De nuevo nos encontramos ante otro ataque en el que han conseguido las contraseñas de los usuarios de un servicio online, prácticamente ninguna empresa se está librando de este tipo de problemas de seguridad, desde Adobe hasta Yahoo! millones de contraseñas asociadas al email e incluso al número de teléfono circulan entre las manos de los hackers (y no tan hackers ya que es sencillo conseguirlas).

En principio algo que no debería suponer un gran inconveniente para los usuarios, que bastaría con que cambiasen la contraseña, si es un importante problema de seguridad debido a la mala costumbre que muchos tienen de utilizar el mismo password para casi todos los servicios online. En estos casos lo que hacen muchos hackers es tomar estas bases de datos y utilizarlas en muchas webs y apps. Por ejemplo bastaría con recoger los emails registrados en Wallapop y probar a meterlos en Netflix con la misma contraseña usada, si funciona se puede vender esa cuenta en el mercado negro. Algo, que se hace con las frecuencia de lo que te imaginas.

Deja un comentario