Inicio Tecnología ¿Por qué Google compra Fitbit?

¿Por qué Google compra Fitbit?

0

Google ha adquirido Fitbit por unos 2.100 millones de dólares (1.883 millones de euros), el vicepresidente ‘senior’ de dispositivos de Google, Rick Osterloh, ha asegurado que Fitbit es un “verdadero pionero” en la industria y cuenta con una enorme comunidad de usuarios, por lo que están “deseando” que llegue el momento de poder trabajar juntos con el objetivo de unir el “mejor hardware, software e inteligencia artificial del mundo”.

¿Y por qué ha realizado esta compra Google?

Google tiene un problema con los “wearebles”, no ha sido capaz de desarrollar el suyo propio y ve como el resto de fabricantes están muy por delante. Fitbit probablemente sea la única compañía disponible que podría cumplir con los requisitos.

Google quiere construir hardware de smartwatch y fitness band y Fitbit les ayuda a hacerlo más rápido. Están comprando tiempo y saber hacer, algo que no es la primera vez que lo hacen ni será la última.

La integración con Fitbit va a ser complicada. Fitbit ofrece servicios a los clientes, y estos servicios deberán mantenerse durante todo el proceso. Además tiene varias plataformas de software que se solapan y una amplia gama de productos diferentes que soportar. Tiene una enorme base de usuarios y nuevos relojes que literalmente acaba de lanzar, que los clientes esperan poder seguir usando en los próximos años y sobre los que hay un compromiso formal.

Google, como todos los gigantes de la tecnología, ha comprado muchas empresas, algunas convertidos en serios fiascos, quizás el caso más grave y caro fue el de Motorola, desaprovechó todas las oportunidades que tuvo con ella y, finalmente, se la pasó a Lenovo. Probablemente hayan aprendido la lección.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz