Otros - 2 noviembre 2019

Increíble: Varios académicos de los Oscar se niegan a ver «Joker»

Increíble: Varios académicos de los Oscar se niegan a ver "Joker"

Resulta increíble lo que está ocurriendo con Joker. Al parecer, la violencia de la película resulta escandalosa para muchos. De hecho, se ha creado una importante polémica en Estados Unidos alrededor de ello. Impresionante, cuando las dosis de violencia de Joker son ínfimas comparadas con las de infinidad de estrenos del perfil de John Wick.

Sea como fuere, en suelo americano se han puesto espléndidos con la supuesta «violencia inaceptable» de Joker. Así, son varios los académicos que, tal y como recoge Entertainment Weekly, incluso se niegan a ver la película. Junto a ellos, tampoco faltan los que han decidido darle la espalda.

Así las cosas, se genera una situación complicada alrededor de Joker. Y es que la película es una de las grandes favoritas para lograr unas cuantas nominaciones al Oscar. Ahora solo queda esperar a ver si realmente el «mojigatismo» de los encargados de seleccionar a las candidatas al máximo galardón del cine es suficiente como para evitar que Joker alcance su merecida nominación al Premio de la Academia.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

A los académicos de los Oscar el joker les mete el.osca por…(censurado)

Los académicos son unos vendidos nada profesionales! Que vergüenza de gentecilla

Estamos locos, en serio? O sea, esta película es «inaceptablemente violenta» y por eso no la veo: PERO QUÉ COJON*S!! Habrá que ver la película para saber si es violenta realmemte?? De verdad que put* vergüenza de críticos que no son más que niños pequeños que quieren llamar la atención, a la mierd* la calidad cinematográfica, el mérito artístico, el esfuerzo actoral y la capacidad de comunicación y transmisión de la película, en la tele dicen que no son todo arcoíris ni hay mujeres empoderadas ni gais ni negros en exceso (ehem Black Panther), solo ARTE. MANDA COJON*S!! QUÉ LES… Leer más »

Existiendo cosas en este mundo como el regaetton y demás canciones LAMENTABLES que si te paras a escuchar la letra de casi TODAS ellas parece que las han escrito niños pequeños muy salidos y que los borregos de este mundo las escuchen y tengan reconocimiento….. No se por qué te sorprende que manden a la mierda la calidad cinematográfica, cuando lo hicieron ya con la musica hace años xD

Pero de que violencia hablan! Hay otras películas que tienen violencia explícita!

Hay mil películas violentas y realmente, ésta no escandaliza a nadie, es bastante normalita para lo que hoy en día se llega a ver en series y otras películas realmente gores.

La película es excelente y de lo que tienen miedo es que la gente recapacite de las injusticias sociales que sufrimos, pero es verdad que una vez que ganes un Óscar, tu carrera actoral se estanca. Es como si al ganar un Óscar te liberaras en cierto modo de la esclavitud de Hollywood pero ya tendrías que buscarte otro trabajo para sobrevivir. Esta película y la actuación de Joaquín Phoenix son impecables y dan para al menos un premio de la academia… Pero bueno, habrá que esperar a ver cuándo vetan esta obra del cine.

Menos mal que si hay festivales y certámenes que si saben valorar de forma coherente lo que es un espléndido.film.

Y con razón que no la quieran ver es lo mejor que pueden hacer, la película no vale nada

Lo mejor que podían hacer la película no vale nada, si eres fan de batman te darás cuenta que el jocker no tiene nada que ver

No tienes ni idea. Un verdadero fan que haya leído «La broma asesina» y tenga en cuenta la carga de la escena final, las pistas, los relojes que marcan la misma hora en multitud de planos, descubrirán que SÍ es Joker. Y nos ha gastado una maravillosa broma. La película es una joya en más de un aspecto.

Eres mu tonto.. No lo digo para insultar. Hay gente que es como tu y es habitual toparse con personas de tu mismo nivel. Simplemente te lo recuerdo.

Hombre si tanto te gustase el Joker y tanto conocieras el personaje, al menos sabrías escribir el nombre.

Eso es facil de entender. Los Oscar, como todos los premios y certamenes, tienen política e influencias. Y los jurados, simplemente, no les interesa el cine que ven las personas. Y menos, cuando hay una «inteligente e intencionado» mensaje, en el film de turno. O son de géneros, que a ellos – Academicos – no les gusta. De contenido politico, solo aceptan aquellos que tratan sobre determinados hechos historicos y politicos, aceptados. Y ya, si son, desde el punto de vista, de géneros «frikys» o poco serios. Ni las ven. Solo, las censuran, u omiten, y ya está. Lo han… Leer más »

Pues se pierden una obra maestra, una dirección y actuación brillante, que trata de injusticias sociales, de pobreza humana… Merecidos serían sus Oscars porque, simplemente, es una película insuperable en este año.

Estoy de acuerdo, hay miles de películas violentas, pero el mal jamás es justificado ni se le da un caracter heroico como lo es en el joker.
Parece que ahora no se puede disentir, parece que a todo hay que decir amén y seguir como borregos. El libre albedrío no está de moda y te arriesgas a que lo más suave que te digan es mojigato. Como siempre la prensa roja haciendo de las suyas.

La he visto hoy y me parece increíble Joaquín Phoenix,un actor como la copa de un pino. Tienen que darle vamos mas de un Oscar. Cuanta envidia el que no la quiera ver que no la vea, pero que no la critique porque es inmejorable

Pero que carajo, «Erase una vez en Hollywood» es 20 veces mas violenta que JOKER, esto tiene que ser una broma. Incluso Pulp Fiction que es mucho mas violenta ganó un óscar y fue nominada a unos cuantos mas…
Parece que no les haya gustado tanta verdad en una película que solo trata de plasmar nuestra sociedad actual, acaso no quieren dar reconocimiento para que no nos demos cuenta de la situación en la que vivimos? porque parece que así sea

La típica doble moral tan típica de la rancia sociedad avinagrada de los estados unidos. Para algunos es más fácil y cómodo voltear la mirada a otro lado pretendiendo que la violencia no existe.

La película es tan buena que está sufriendo lo mismo que el personaje de Phoenix sufrió antes de convertirse en Jocker. Por parte de los puritanos y políticamente correctos de los críticos de la Academia. Vamos igual que Artur en la peli.

wpDiscuz