Inicio Tecnología Subastan un Apple-I casi nuevo por 1,7 millones de dólares

Subastan un Apple-I casi nuevo por 1,7 millones de dólares

0

El Apple-I es un trozo de historia ya no solo de la informática si no probablemente de la humanidad; fue la primera computadora que no requería más ensamblaje que conectar un monitor y un teclado. Más que demostrar lo que era lo hacía sobre lo que iba a venir. Sería justo decir que Apple-I fue la primera computadora personal.

Se trata del primer ordenador personal diseñado y hecho a mano por Steve Wozniak que salió a la venta en julio de 1976 por 666,66$ (manías de Wozniak que le gustaban los números repetidos) y se fabricaron casi 200 unidades estimándose en menos de 80 las que hay en circulación, muchos de ellos en museos.

Así que cada ventas de una de las pocas unidades que hay son un fenómeno, hace 5 años se subastó una placa Apple I, por 905.000$. Actualmente hay una en eBay con un precio de salida de 1.7 millones de dólares (más 448.26$ de gastos de envío) aunque por el momento nadie se ha animado a pujar. Se subasta tanto el ordenador, impoluto, como el monitor recomendado en la época por Steve Jobs, un  Sony TV-115 

Así dice la descripción de la subasta

Esto es una primicia para eBay. Se trata de un sistema informático original de Apple-1 totalmente operativo y en excelentes condiciones en su caja original de madera Byte Shop KOA, con fuente de alimentación original y teclado Datanetics Versión D. Este Apple-1 es un tablero NTI no modificado en casi perfectas condiciones tanto en la parte delantera como en la trasera del tablero principal, donde se puede ver que no ha habido modificaciones ni reparaciones. Este sistema fue verificado como original por el experto de Apple-1 Corey Cohen en agosto de 2019 en el Vintage Computer Festival West, donde fue una de las dos unidades que funcionaron continuamente durante la feria, con más de 6 horas diarias de funcionamiento completo. Se incluye un Sony TV-115 de época, recomendado por Steve Jobs, con modulador de vídeo. Un Certificado de Autenticidad por Achim Baque, Curador del Registro Apple-1, está incluido en la venta y se puede ver a petición.

 

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz