Inicio Bolsa Las esperanzas en el acuerdo entre EEUU y China impulsa a la...

Las esperanzas en el acuerdo entre EEUU y China impulsa a la bolsa europea a máximos de 21 meses

0

Las acciones europeas alcanzaron su nivel más alto desde enero de 2018 el lunes, impulsadas por los fabricantes de automóviles y los mineros con la esperanza de que Estados Unidos y China estuvieran más cerca de conseguir un acuerdo comercial, mientras que una caída en los bancos liderada por HSBC puso un tope a las ganancias.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que esperaba firmar una parte significativa del acuerdo comercial con China antes de lo previsto, pero no se explayó sobre el calendario. Esto ayudó a que el índice S&P 500 de Wall Street alcanzara un máximo histórico.

Entre los principales índices regionales, el Dax, que cotiza en el mercado de valores de Frankfurt, subió un 0,4%, mientras que el índice paneuropeo STOXX 600, subió un 0,3%, hasta los 398 puntos, niveles no vistos en los últimos 21 meses.

Los fabricantes de automóviles europeos subieron un 1,8%, alcanzando su nivel más alto de los últimos seis meses, mientras que las acciones relacionadas con los productos básicos subieron un 1,5%.

Si la Fase 1 (del acuerdo comercial entre EE.UU. y China) ha sido acordada, es un gran paso adelante – es una señal fuerte y real para los inversores de que se está progresando.

Los últimos acontecimientos en el comercio entre Estados Unidos y China se producen cuando los inversores intentan medir su impacto en los beneficios de las empresas europeas. Después de las tres semanas más ocupadas de la temporada de informes, las empresas han conseguido superar con creces las expectativas de beneficios, pero los analistas afirman que el listón se ha reducido.

El selectivo europeo de alimentos y las telecomunicaciones perdieron entre un 0,5% y un 0,3% a medida que aumentaba el apetito por los sectores de mayor riesgo y que los inversores volvían a los sectores de crecimiento en respuesta al tono más positivo en el frente político.

Esto ha incluido el acuerdo de la Unión Europea para un retraso flexible de tres meses en la salida de Gran Bretaña del bloque, mientras que el Primer Ministro Boris Johnson presiona para que se celebren elecciones.

También contribuyó a la tendencia alcista el aumento de los valores de lujo en las nuevas fusiones y adquisiciones. El propietario de Louis Vuitton, hizo una propuesta para comprar la joyería estadounidense Tiffany & Co con una oferta de 14.500 millones de dólares.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz