Así estaremos en 2040 si seguimos con las mismas rutinas en la oficina

por Carlos Lopez

Así estaremos en 2040 si seguimos con las mismas rutinas en la oficina 4

El trabajo en oficina y todo lo que ello conlleva es malo para la salud. Nos pasamos horas sentados delante del ordenador, con posturas incorrectas, llevando una vida sedentaria y alimentándonos mal. Esta rutina acaba afectando a nuestro cuerpo sin darnos cuenta, así que para dar visibilidad de ello un grupo de investigadores ha querido demostrar cómo podrían ser los trabajadores del futuro si seguimos así.

Para ello una empresa que se dedica a fabricar material de oficina ha creado una muñeca a tamaño real, llamada Emma, en la que de una manera algo exagerada y un poco aterradora nos muestra como podría quedarse nuestro cuerpo si seguimos con estos malos hábitos. Destaca su joroba así como  sus ojos hinchados y rojos, además casi no tiene tobillos, las extremidades inflamadas y la nariz y las orejas tienen mucho más pelo de lo normal (debido a la mala calidad del aire).

El autor del informe (William Highman) en el que se basaron los diseñadores de esta muñeca incide en la necesidad de realizar una serie de cambios en nuestra vida laboral, movernos más, mejorar nuestra postura en la silla, tomar descansos regulares para caminar o mejorar la configuración de nuestra estación de trabajo

Deja un comentario