Otros - 28 octubre 2019

Las verdaderas razones del cabreo de George Lucas con Disney por la tercera trilogía de «Star Wars»

Las verdaderas razones del cabreo de George Lucas con Disney por la tercera trilogía de "Star Wars"

La relación ha sido de lo más difícil. Pese a que parece que ahora todo está mucho más tranquilo, la realidad es que George Lucas y Disney han pasado momentos realmente complicados. A todos nos extrañaban mucho las salidas de tono del director después de renunciar a Star Wars con su venta a la compañía del ratón. Pero lo que no sabíamos era lo que se ocultaba detrás del evidente despecho de Lucas.

Tal y como confiesa Bob Iger en sus memorias, había algo detrás de todo esto. El CEO de Disney explica las razones del desencuentro. Y es que George Lucas había preparado un arco argumental para la tercera trilogía de Star Wars. Iger le proponía entonces mandárselo a las tres personas más poderosas de Disney (él incluido). La decisión que estos tomaban era la de comprar la idea del padre de la saga. Eso sí, no existía compromiso alguno de llevarlas a la gran pantalla.

George Lucas entendió que se aceptaba su plan de una forma tácita. Sin embargo, al arrancar la tercera trilogía, todos decidieron que se seguiría otro camino. Esto molestó de sobremanera a un Lucas que pronto empezó a sospechar que la maniobra de Disney al comprar los derechos de su idea era que nunca saliese a la luz. Así, el director se veía definitivamente desplazado de Star Wars, su gran bebé cinematográfico y un fenómeno incomparable dentro del cine. ¿El resultado? Un cabreo monumental que todavía le dura.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

[spoiler title=» «]

Quien lo manda? Ya tiene plata que se calle. Todos estamos molestos por este último arco que ha sido una cagada pero bueh… Qué más queda?

Tú debes ser los típicos hipócritas que se la pasan insultado a George Lucas para luego defendelo, en mi opinión las precuelas estan super infravaloradas y solo se fijan e netamente en las cosas malas

Pues según mi opinión fueron el principio del fin y por eso me bajé del carro

Jorge Lucas nunca debió de vender a Disney su saga, gravisimo error!

No creo que se haya molestado. George Lucas hace décadas que vendió su alma al diablo del dinero y se ha convertido en un negociante más que en un director. Me quedo con American Graffiti, THX1138, La Guerra de las Galaxias y El Imperio Contra ataca.

Para mi estás películas de starwars perdieron la esencia única que George Lucas le daba a sus películas viejas ya no son lo que eran

Una porqueria las ultimas dos peliculas (epi 7 y epi 8)

wpDiscuz