Inicio Tecnología 4 documentales imprescindibles para ver en Netflix

4 documentales imprescindibles para ver en Netflix

0

Parece que todo son series y películas, pero Netflix tiene mucho más. La plataforma de streaming más exitosa del planeta también tiene un catálogo de documentales realmente sensacional, lo que está contribuyendo a que cada vez encontremos más fans del género. En Netflix le han tomado el pulso al asunto, lo que queda más que demostrado en piezas como las seis que hoy os traemos.

1. Planeta Tierra: Obra maestra absoluta. Nuestro planeta se ha rodado con lo último en tecnología de ultra alta definición en más de 50 países. De las selvas más exóticas a los océanos más profundos, admira todo aquello que tenemos en común. Con Sir David Attenborough como narrador en la versión original y Penélope Cruz en la versión doblada, mientras que Salma Hayek se encarga del doblaje de la versión mexicana. Impresionante.

4 documentales imprescindibles para ver en Netflix 1

2. Making a Murder:  El documental de dos temporadas de Moira Demos y Laura Ricciardi narra el caso de Steven Avery, un hombre condenado por agresión sexual, que fue exonerado por las pruebas de ADN 18 años después. Unos años más tarde, es acusado del asesinato de otra mujer. Dos temporadas y 20 episodios magistrales.

4 documentales imprescindibles para ver en Netflix 2

3. Rolling Thunder Revue: A bob Dylan Story by Martin Scorsese: El bueno de Martin Scorsese lleva años marcándose documentales musicales impresionantes, pero pocos como este. La pieza sigue los pasos del músico Bob Dylan durante la gira que tuvo lugar entre los años 1975 y 1976. En ella, Dylan colaboró con artistas de reconocido prestigio como Joan Baez, T-Bone Burnett y Mick Ronson. Una genialidad de las que no se ven todos los días.

4 documentales imprescindibles para ver en Netflix 3

4. Wild Wild Country: Puede que el documental más popular de Netflix… y no es de extrañar. Cuando en 1981 el venerado gurú hindú Bhagwan, controvertido líder de la secta Rajneesh, y muchos de sus fanáticos seguidores comienzan a construir una ciudad utópica en medio de la nada al lado de la pequeña población de Antilope, Oregón, los conflictos con los lugareños traspasarán las fronteras del estado. Lo que sucedió en los años siguientes afectaría a todos los implicados en esta extraordinaria historia sobre los Rajneesh. 

4 documentales imprescindibles para ver en Netflix 4

¡Comenta!

¡Sé el primero en comentar!

Notificame
wpDiscuz