Bolsa - Divisas - hace 4 semanas

Subidón de la libras tras el acuerdo del Brexit

La libra alcanzó máximos de cinco meses atrás contra el dólar y el euro luego de que el primer ministro británico, Boris Johnson, y los líderes de la Unión Europea acordaran un nuevo acuerdo para que Reino  Unido saliera del bloque.

El avance de la libra esterlina contra el dólar contribuyó a que el dólar alcanzara mínimos de cinco meses atrás contra el euro y mínimos de tres semanas atrás contra el franco suizo.

Sin embargo, el alivio inicial para asegurar el tan esperado acuerdo de Brexit podría ser breve, porque el primer ministro todavía necesita vender el acuerdo a legisladores escépticos cuando el parlamento se reúna el sábado.

Una vez que el Reino Unido abandone la UE, se espera que su crecimiento económico se desacelere, lo que probablemente será negativo para la libra esterlina a largo plazo, advierten los analistas. Pero después de eso, la gente empezará a preguntarse si esto es realmente bueno para la economía británica, y más ganancias en libras esterlinas podrían llegar a ser difíciles.

La libra esterlina cotiza a 1,2856 dólares en Asia el viernes, cerca de un máximo en cinco meses de 1,2988 dólares, alcanzado el jueves después de que los líderes de la UE apoyaran unánimemente el nuevo acuerdo Brexit. Y contra el euro, la libra esterlina cotizó a 86,57 peniques, cerca de un máximo en cinco meses de 85,77 peniques.

Subidón de la libras tras el acuerdo del Brexit

Incluso si Johnson puede ganar la aprobación en el Parlamento, Reino Unido sigue en el camino hacia lazos económicos más distantes y mayores barreras comerciales con la UE, lo que, según muchos economistas, ralentizará el crecimiento en el Reino Unido.

 

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz