Stalkware la polémica aplicación con la que espían los celosos

por Carlos Lopez

Stalkware la polémica aplicación con la que espían los celosos 4

Siempre hay una aplicación para “eso”. Sea lo que sea “eso” y este es un buen ejemplo. Se trata de Stalkerware una app que sirve para espiar a una persona y está diseñada especialmente para personas celosas de su pareja. De esta manera, el que la instala podrá acceder a los mensajes, fotografías, redes sociales, ubicaciones geográficas y grabaciones de otra persona.

Esto lo realiza en un discreto segundo plano sin que la víctima se de cuenta de ello. Digámoslo claramente, es todo un atentado contra la privacidad de cualquier persona ya que accede a todo, incluso al micrófono. ¿Quién sería tan canalla de utilizarlo?

Pues según la firma de ciberseguridad Kaspersky, en los primeros ocho meses de 2019, 37.532 usuarios fueron objetivo de al menos un intento de instalación de stalkerware en su dispositivo, mientras que en 2018 fueron 27.798 usuarios lo que supone un importante crecimiento.

Generalmente solemos estar alerta de virus, hackers, ciberestafadores… pero muchas veces el peligro de nuestra privacidad puede estar más cerca de lo que pensamos. Mucho ojo porque estas cosas pasan.

Deja un comentario