Tecnología - hace 4 semanas

El vaticano lanza un «Smart Rosario»

El vaticano lanza un "Smart Rosario"

El Vaticano se ha puesto al día y ha lanzado el Click To Pray eRosary, un rosario electrónico con forma de pulsera que interactúa con una aplicación del teléfono móvil.

Este «Smart Rosario» se llama «Click To Pray eRosary», es resistente al polvo, cuenta con sensores para el control por gesto, y tiene un sistema de carga inalámbrica que le da una autonomía de uso de hasta cuatro días.

Se puede utilizar como pulsera y se activa haciendo el signo de la cruz. Se sincroniza con una aplicación gratuita con el mismo nombre, que permite acceder a una audioguía, imágenes exclusivas y contenidos personalizados sobre el rezo del rosario.

El dispositivo consta de diez cuentas  de rosario, hechas con hematites y ágata negra, y una cruz inteligente que almacena todos los datos tecnológicos relacionados con la aplicación. Una vez activado, el usuario tiene la posibilidad de elegir entre el rezo del rosario tradicional y diferentes tipos de rosarios temáticos que se actualizarán cada año (para los jóvenes, para los migrantes y refugiados, misiones, etc.). Una vez que el usuario comienza a rezar, el rosario inteligente muestra su progresión a medida que avanza sobre los diferentes misterios y hace un seguimiento de cada rosario rezado.

Desarrollado por iniciativa de la Red Mundial de Oración del papa, el rosario ofrece además material didáctico que enseña la oración y propone consideraciones.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz