Acciones - Bolsa - 16 octubre 2019

El secreto de Cellnex para brillar en el sector teleco

La empresa española de torres de telefonía Cellnex ha obtenido otro récord en su cotización después de su reciente llamada de dinero en efectivo para financiar adquisiciones, el operador de redes móviles africanas Helios Tower y está teniendo un decente debut en la OPV en Londres y el índice del sector ha alcanzado silenciosamente su nivel más alto desde diciembre de 2018.

Parece que los inversores están empezando a adaptarse un poco al maltrecho sector de las telecomunicaciones, a pesar de que la industria todavía se enfrenta a costosas mejoras de infraestructura y ha visto cómo el crecimiento se ha ralentizado por años de fuerte competencia y una regulación adversa.

Un aspecto clave de este renacimiento tentativo es la negociación en torres móviles, un negocio que maneja altos múltiplos y que se ve en expansión a medida que crece la demanda de servicios 5G, ofreciendo a los grupos telefónicos tradicionales una forma de reducir el apalancamiento y los costos.

El interés de los inversores en las empresas de telecomunicaciones ha aumentado un poco. Esto se debe a preocupaciones macroeconómicas más amplias (relativa defensividad) y a la posibilidad de mejorar el crecimiento de la telefonía móvil y la infra monetización (torres, no fibra todavía).

Cellnex sigue siendo la acción donde hay más entusiasmo de los inversores. El interés en la acción es amplio, particularmente con el reciente aumento de los límites máximos, y el consenso es que hay margen para un fuerte crecimiento/nuevos acuerdos.

En este gráfico de 2 años puede ver cómo las telecomunicaciones han tenido un rendimiento inferior al del mercado en general, mientras que Cellnex cuenta claramente una historia diferente.

El secreto de Cellnex para brillar en el sector teleco

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz