Bolsa - 15 octubre 2019

¿Y si el el Reino Unido hubiera votado a favor de quedarse en la UE?

Es demasiado tarde para reconsiderar esa decisión, ¿no? Pero aún así, vale la pena analizar la magnitud de la desaceleración de las inversiones después del referéndum.

Aunque la economía del Reino Unido ha mostrado resistencia en medio de las preocupaciones actuales de Brexit y potencialmente va a evitar una recesión previa a Brexit, los economistas de Citi evalúan el nivel de crecimiento que el Reino Unido habría visto sin Brexit.

Aunque decir que a la economía le habría ido mucho mejor si el Reino  Unido no hubiera votado a favor de abandonar la UE en 2016 sería decir lo obvio, la escala del crecimiento que el Reino Unido está perdiendo es lo que es asombroso.

Los estrategas de Citi creen que el país ha visto un negocio entre un 15% y un 20% más bajo de lo normal y que los siguientes sectores fueron los más afectados:

1) equipo de transporte

2) edificios no residenciales

3) maquinaria y equipo

El acuerdo está llegando en algún momento, pero es que el punto de inflexión para la economía, no del todo. «En la mayoría de los escenarios de Brexit, esperamos que la brecha de inversión persista en el futuro previsible», dice Citi.

Aquí hay un gráfico de Citi con la tendencia previa al referéndum de las inversiones de las empresas:

¿Y si el el Reino Unido hubiera votado a favor de quedarse en la UE?

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz