Tecnología - 15 octubre 2019

La pesada «broma» que ha hecho que WhatsApp expulse a miles de usuarios

La pesada "broma" que ha hecho que WhatsApp expulse a miles de usuarios

Imagínate abrir un día el WhatsApp y te encuentras con que se te ha prohibido el uso de la aplicación por haberte saltado sus normas de uso.

«Tu número de teléfono está suspendido en WhatsApp. Por favor, contacta al equipo de Soporte Técnico para recibir asistencia». 

Te has quedado sin WhatssApp y no has hecho nada. ¿Cómo puede ser?

Esto es algo que está ocurriendo a miles de usuarios, varios de ellos en España. Se trata de una broma muy pesada que consiste en cambiar el nombre de un grupo por algún término relacionado con la pornografía infantil. En ese caso y dado que las comunicaciones están encriptadas y nadie ajeno al grupo puede leerlos, para prevenir, el algoritmo de este servicio de mensajería instantánea bloquea de manera automática la cuenta de todos los participantes del mensaje grupal en cuestión.

Para evitar esta pesada broma los administradores pueden limitar la posibilidad de que los otros miembros del grupo puedan cambiar el nombre.

Hace meses que los responsables de WhatsApp indicaron que estaban expulsando a dos millones de usuarios cada trimestre como consecuencia de varios tipos de violaciones de sus términos de uso. De momento, la compañía con sede en California ya ha reactivado la cuenta de algunos usuarios perjudicados por esta broma.

En el caso de que sufras este tipo de broma tendrás que desinstalar WhatsApp, volverlo a descargar e instalar, e introducir el número de teléfono, algo que nos llevará a una ventana en la que aparecerá una opción de «Soporte» en donde podrás rellenar un formulario.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz