Alerta por un fallo en WhatsApp por el que podrían secuestrar tu teléfono

por Carlos Lopez

Alerta por un fallo en WhatsApp por el que podrían secuestrar tu teléfono 4

El  Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) ha alertado del descubrimiento del problema de seguridad en Whatsapp y ha instado a los usuarios a descargar la última versión para estar completamente protegidos.

Al parecer, la vulnerabilidad ocurre en la versión 2.19.244 de WhatsApp y anteriores. Gracias a ella, un ciberdelincuente podría hacerse con el control del dispositivo tan sólo enviando un archivo GIF que hubiera sido manipulado adecuadamente.

Al parecer hay un problema en una de las librerías de WhatsApp que reproduce los archivos GIF. Al recibir uno con contenido malicioso, al intentar cargar la vista previa, WhatsApp estaría ejecutando ese código arbitrario que permitiría al ciberdelincuente acceder de forma remota al contenido del terminal y no sólo eso, sino llegar a activar funcionalidades en el dispositivo, como activar la cámara, tomar fotografías y grabar vídeo.

En este sentido, se recomienda actualizar WhatsApp para Android a la última versión de la aplicación, donde la vulnerabilidad ya ha sido corregida.

Deja un comentario