Otros - 12 octubre 2019

Otra serie española, al borde de la cancelación

Otra serie española, al borde de la cancelación

Está siendo un año horrible. Las apuestas de series de las televisiones españolas generalistas no nos están dejando más que disgustos. Sean mejores o peores, caen como moscas. El paladar de la audiencia cada vez es más selecto. Así, cualquier error se pena de forma realmente contundente, lo que Señoras del (h)AMPA empieza a sufrir.

La serie era uno de los productos más arriesgados de Telecinco. La comedia negra arrancaba de una forma realmente interesante, hasta el punto de que la cadena anunciaba el desarrollo de una segunda temporada meses atrás. Sin embargo, los datos de después del verano han pasado a ser realmente preocupantes. Y es que Señoras del (h)AMPA está viendo como su audiencia se desmorona a lo bestia. Si su estreno congregaba a casi un 21% de la audiencia, a día de hoy la gamberrada de Telecinco firma un desastroso 8,3%. Un panorama que parece dejar claro que la supervivencia de la serie es imposible.

¿De qué va Señoras del (h)AMPA? Mujeres, madres y, por una carambola del destino, asesinas involuntarias. Mayte (Toni Acosta) es una mujer separada y madre de dos hijos que se gana la vida con muchas dificultades vendiendo robots de cocina. Agobiada por su precaria situación económica, aprovecha una reunión del AMPA del colegio de sus hijos para proponer una demostración de la máquina a la que se apuntan Lourdes (Malena Alterio), esposa de un policía; Virginia (Nuria Herrero), una joven embarazada y madre de un niño, y Amparo (Mamen García), una sufrida abuela que se hace cargo de su nieto ante las continuas ausencias de su hija. El día de la demostración surge un acontecimiento inesperado que unirá el destino de estas cuatro mujeres: de forma totalmente accidental: se verán involucradas en un asesinato que les introducirá en una delirante espiral de actos delictivos para intentar preservar su secreto.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz