Tecnología - hace 1 semana

¿Qué es el «phubbing» y por qué es un problema?

¿Qué es el "phubbing" y por qué es un problema?

Con la llegada de las nuevas tecnologías y las redes sociales nacen nuevas palabras para describir acciones que nunca antes habíamos hecho, palabras que se ponen de moda y de repente te encuentras con ellas sin saber muy bien que significan. Una de las últimas (aunque apareció en el año 2012) es el «Phubbing»

Phubbing es un término creado por la combinación de las palabras phone (teléfono) y snubbing (ningunear). Se refiere a una persona que interactúa con su teléfono (u otro dispositivo) en lugar de interactuar con un ser humano. El uso de este y otros términos relacionados con el uso de dispositivos móviles muestra un problema creciente con diferentes tipos de tecnología, incluyendo el delicado equilibrio de compartir tiempo y atención cuando se enfrentan a dos interacciones muy diferentes al mismo tiempo.

El phubbing es algo serio y va más allá del típico momento en el que mucha gente está sentada en una terraza, todos mirando el móvil.

Un reciente estudio sobre el tema, se encontró que el phubbing amenaza cuatro «necesidades fundamentales» -la pertenencia, la autoestima, la existencia significativa y el control- al hacer que las personas que ignoras se sientan excluidas y excluidas. Eso podría ser particularmente dañino porque el phubbing ocurre todo el tiempo, señalan los investigadores.

¿Y cómo evitarlo? Veamos 3 maneras para dejar de hacer «phubbing»

1. Haz de las comidas una zona libre de móvil
Cuando sea hla ora de comer, no importa dónde estés, deja el teléfono. En modo «no molestar» o incluso, mejor, en modo avión.

Aprovecha cada comida para disfrutar de lo que comes y de la compañía. De lo que tienes enfrente y no de lo que está en una pantalla.

2. Deja tu teléfono un poco lejos
Puede que te sientas como si hubieras perdido una extremidad, pero no tengas miedo de dejar el teléfono en el coche, en el cajón de tu escritorio o en una bolsa, y dejarlo ahí. Cualesquiera que sean las alertas o actualizaciones que se produzcan, te estarán esperando más tarde.

3. Desafíate a ti mismo
A todo el mundo le gusta un pequeño premio de vez en cuando. Haz que ignorar tu teléfono sea un desafío. Lleva un registro de las comidas o de las horas que pasa sin tener el teléfono en la mano. Cuando hayas completado una meta, date el gusto y desafíate a ti mismo de nuevo.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz