Acciones - Bolsa - hace 1 semana

Las acciones inglesas alcanzan el nivel más atractivo frente las europeas desde el año 2000

Las acciones europeas se consideran bastante baratas en comparación con otros mercados y las acciones del Reino Unido aún más, lo que las convierte en un coto de caza ideal para los cazadores de gangas.

UBS ha medido dónde podrían estar las mejores oportunidades de Londres, diciendo que los recientes eventos de marketing sugieren que el interés de los inversores está creciendo en gran medida debido a la valoración.

La reciente evolución de la libra esterlina y el rendimiento superior de las acciones nacionales también ha reorientado a los inversores hacia la posibilidad de movimientos significativos bajo la superficie del mercado de renta variable del Reino Unido.

Dejando a un lado la volatilidad política, UBS dice que una manera de buscar ideas es mirar las 100 acciones del FTSE cuya valoración es baja en relación con su mediana de 10 años. Bajo estos criterios, el grupo tabacalero British American Tobacco, el banco Barclays, la compañía aérea IAG  y las constructoras Berkeley Group y Persimmon  se encuentran entre los cinco primeros clasificados en el índice.

Las acciones inglesas alcanzan el nivel más atractivo frente las europeas desde el año 2000

Otra forma es considerar a las compañías con un alto rendimiento de flujo de efectivo libre y una proporción de deuda a flujo de operación por debajo del promedio de los últimos 10 años. Los 5 principales nombres de FTSE, clasificados para compra aquí son el grupo de publicidad WPP, Persimmon e IAG (también en la parte superior de la lista anterior), así como el constructor Taylor Wimpey , y el minero de metales preciosos Polymetal Polymetal.

Desde el referéndum de Brexit en 2016, los múltiplos de acciones del Reino Unido han estado bajo presión constante. En relación con el STOXX 600, el FTSE 100 parece ahora el más barato en casi dos décadas sobre la base de la relación precio-beneficio a futuro, como se puede ver en el gráfico.

 

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz