La maravilla que se han marcado Sacha Baron Cohen y Netflix

por Carlos Lopez

La maravilla que se han marcado Sacha Baron Cohen y Netflix 3

En la década de 1960, el israelí Eli Cohen se convierte en agente secreto del Mossad para espiar a Siria bajo el nombre ficticio de Kamel Amin Thaabet, como parte de una larguísima misión que, a lo largo de los años, le llevó a cuestionarse si su lealtad a la patria era más importante que vivir una segunda vida en peligro constante lejos de su familia.

Seguro que a muchos os está extrañando que un argumento como el de El Espía pueda tener como protagonista a un dios del humor gamberro como Sacha Baron Cohen. ¿Un drama cargado de intriga y tintas de espionaje centrado en el conflicto árabe-israelí? Pues sí. El Espía es una miniserie de esas que cortan el aliento y ahí, en medio de todo, emerge la figura de un Sacha Baron Cohen que se sale.

La maravilla que se han marcado Sacha Baron Cohen y Netflix 4

Son seis los episodios de una serie que toma como base la historia real del espía Eli Cohen. Una apuesta de Netflix que se convierte en uno de sus proyectos más lúcidos y acertados de los últimos años. Si eres de los que disfrutan las subidas de tensión y los sudores fríos cuando te pones ante el televisor, El Espía es lo que estás buscando. Corta la respiración esta miniserie que ya deberías estar viendo.

Deja un comentario