Inicio Bolsa ¿Pueden las malas noticias afectar positivamente a la bolsa?

¿Pueden las malas noticias afectar positivamente a la bolsa?

0

Wall Street subió ayer, ya que los datos desalentadores de los servicios estadounidenses alimentaron las expectativas de que la Reserva Federal recortaría las tipos de interés de interés para frenar una recesión económica más amplia.

Altos funcionarios de la Reserva Federal han dicho que están abiertos a recortes adicionales de las tasas de interés en 2019, pero datos económicos recientes están poniendo a prueba esa ecuanimidad.

El banco central recortó los tipos por primera vez desde la Gran Recesión a finales de julio, a la que siguió a mediados de septiembre, comparando las medidas con la contratación de seguros. Su objetivo era dar a la economía un poco de protección adicional en caso de que los riesgos en el horizonte -desde la incertidumbre creada por la guerra comercial del presidente Trump hasta el debilitamiento económico en Asia y Europa que amenazaba con desbordarse- se convirtieran en realidades.

En resumen, la actual macrofobia está haciendo que los inversores se sientan optimistas y optimistas sobre el futuro inmediato.

El estrés que se extendió por los mercados financieros el miércoles después de que la Organización Mundial del Comercio aprobara el 10% de los aranceles estadounidenses sobre los aviones Airbus fabricados en Europa y el 25% de los aranceles sobre bienes que van desde el vino francés hasta el whisky escocés, se ha aliviado claramente.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz