Inicio Bolsa BCE La rentabilidad del bono alemán cierra septiembre con la mayor subida en...

La rentabilidad del bono alemán cierra septiembre con la mayor subida en 2018

0

El rendimiento de los bonos de la zona euro subió el lunes después de que el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, volviera a insistir en la necesidad de una política fiscal que apoye las perspectivas de crecimiento a largo plazo del bloque.

En una entrevista con el Financial Times, Draghi dijo que la necesidad de una política fiscal como complemento de la política monetaria era ahora más urgente que antes.

Al mismo tiempo, las principales instituciones económicas alemanas revisaron a la baja sus previsiones de crecimiento para la mayor economía europea de este año.

El BCE lanzó una nueva ronda de estímulos el 12 de septiembre, pero crece la preocupación de que esté alcanzando los límites de lo que puede lograr sin que los gobiernos hagan más a través de la política fiscal. Esto ha contribuido a la venta en mercados de deuda de alta calificación como Alemania, Francia y los Países Bajos.

El rendimiento de los bonos a largo plazo en Alemania y Francia ha aumentado alrededor de 15 puntos básicos este mes, lo que supone la mayor subida mensual desde principios de 2018.

Alcanzaron un máximo en una semana, de 2 a 3 puntos básicos el día el bono alemán y francés a treinta años, después de que la débil inflación de España y Alemania limitara la venta en los mercados de bonos que siguieron a los comentarios de Draghi.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz