Inicio Bolsa Momento para la reducción del riesgo

Momento para la reducción del riesgo

0

El repunte del apetito por el riesgo de las acciones en septiembre, en medio de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, la amenaza de Brexit y la desaceleración de la economía mundial, muestra a los inversores que todavía creen que es inminente un cambio de rumbo. ¿Pero lo es?

Las recientes cifras del PMI sólo han confirmado que es muy probable que Alemania esté entrando en recesión, ya que sigue siendo aplastada entre la guerra comercial y Brexit, que golpea a la economía manufacturera.

Los inversores deberían utilizar el repunte de la renta variable de septiembre y la venta del mercado de bonos como una oportunidad para reducir el riesgo, hasta que las preocupaciones económicas y políticas a las que se enfrentan los activos sensibles al crecimiento se desvanezcan o las valoraciones se vuelvan más atractivas.

Dice que se espera que el crecimiento mundial siga siendo débil hasta bien entrado el año 2020, pero que el mundo y Estados Unidos evitarán muy probablemente una recesión. En este contexto, los inversores deberían reducir la exposición a la renta variable en favor de los activos de renta fija de mayor rendimiento.

No olvidemos que el reciente ruido alentador en la guerra comercial entre Estados Unidos y China no significa que el impacto de los aranceles existentes se desvanecerá. ¿Están ignorando los inversionistas esos riesgos?

A pesar del reciente ruido alentador en las conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China, hay más aranceles en vigor que hace tres meses. Cada una de las principales economías está experimentando una verdadera desaceleración industrial y manufacturera, los volúmenes de comercio global continúan cayendo, y menos de la mitad de la desaceleración en los volúmenes de comercio entre Estados Unidos y China (debido a los aranceles existentes) se ha producido.

Estamos a un par de semanas de la temporada de beneficios y Barclays dice que la renta variable parece más vulnerable a un brote de ansiedad sobre la salud corporativa o a acontecimientos políticos inquietantes, mientras que se esfuerza por ver riesgos al alza sustanciales en los próximos 3-6 meses.

He aquí una mirada a los beneficios y valoración del maltrecho sector automovilístico europeo, que muestra que la industria está operando con un gran descuento al índice de referencia y los analistas han estado revisando constantemente a la baja sus estimaciones de ganancias durante casi un año:

 

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz