La Guardia Civil avisa: Sospecha si ves esto en el cajero automático

por Carlos Lopez

La Guardia Civil avisa: Sospecha si ves esto en el cajero automático 4

La Guardia Civil ha avisado en Twitter varias veces sobre el peligro de los cajeros manipulados. Destacando a los usuarios de que si están seguros que han hecho bien la operación pero el cajero no da el dinero, jamás deben irse. “Comprueba la ranura, llama a tu banco”, recomienda.

Además, ha acompañado el mensaje de un ilustración que señala cinco puntos clave en los que hay que fijarse siempre antes de sacar el dinero:

1-. El frente falso puede servir para capturar el código PIN de tu tarjeta y el dinero.

2-. Si notas que la ranura para las tarjetas de crédito es más voluminosa de lo habitual, ponte alerta: pueden significar que hay un ‘skimmer’, un mecanismo para duplicar bandas magnéticas de tarjetas de crédito.

3-. Si, en cambio, notas que la ranura de salida del dinero está floja o bloqueada… es posible que haya un ‘lazo libanés’, un mecanismo que modifica la rendija para que los billetes se queden adheridos.

4-. La Guardia Civil también recomienda fijarse en el teclado. Si está flojo, lo más normal es que sea falso y esté leyendo tus datos.

5-. La Benemérita también destaca que te fijes en si hay extraños alrededor. Destaca que pueden estar atentos a lo que haces y esperando una distracción para robarte.

Deja un comentario