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¿Quién se beneficia de la quiebra de Thomas Cook?

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La desaparición de Thomas Cook ha desencadenado un repunte de los operadores turísticos – TUI y Dart Group-, ya que los inversores apuestan a que sus rivales se apoderen de una parte de la cuota de mercado en la altamente competitiva industria de las vacaciones en Europa.

Las compañías aéreas de bajo coste easyJet y Ryanair también he saltado en medio de la esperanza de que el cierre elimine parte del exceso de capacidad que ha afectado a los precios de los billetes y ha erosionado los beneficios en los últimos años.

TUI es el más beneficiado, según los analistas de Citigroup, que estiman que Thomas Cook tenía alrededor del 8% del mercado británico de operadores turísticos, en comparación con el 19% de la compañía alemana de vacaciones. En Alemania, tenía alrededor del 10%, en comparación con el 17% de TUI.

Con Thomas Cook cerrando la tienda, TUI también será el único operador que queda con una presencia minorista significativa en el Reino Unido.

Pero puede que no sea el cambio de juego que la industria ha estado esperando.

En anteriores ocasiones, cuando los rivales se han ido a pique -Monarch y Air Berlin-, la euforia ha demostrado ser de corta duración antes de que volvieran las preocupaciones persistentes.

Los analistas de valores de JPMorgan estiman que también será un breve impulso porque las preocupaciones existentes sobre las preocupaciones de Brexit, un dólar más fuerte, el mayor costo del combustible, una guerra de tarifas en Alemania, los retrasos con el MAX de Boeing y los disturbios industriales no han desaparecido de repente.

El siguiente gráfico muestra el impulso a TUI y a las compañías de bajo coste en los meses posteriores al cierre de Air Berlin y Monarch, pero las acciones han ido cayendo de forma constante desde mayo del año pasado.

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