Sanidad alerta de que estas conocidas barritas podrían perjudicar tu salud

por Carlos Lopez

Sanidad alerta de que estas conocidas barritas podrían perjudicar tu salud 5

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha tenido conocimiento a través del SCIRI (Red de Alerta Alimentaria Nacional), de una notificación de alerta trasladada por las Autoridades Sanitarias de Madrid, relativa a la presencia de anacardos no etiquetados en barritas proteicas procedentes de Alemania.

Se trata de las barritas proteicas ‘PowerBar® Protein Plus Low Sugar Chocolate Brownie’, que se veden en cajas de 30 barritas, de 35g cada una. La fecha de caducidad/consumo preferente del producto es ‘09.2020’ y el número de lote es el ‘1729’.

El producto afectado ha sido fabricado en Alemania, por el momento se desconoce la distribución a nivel nacional. Se ha procedido a informar de estos hechos a las Autoridades competentes de las Comunidades Autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria nacional (SCIRI) y también a los Servicios de la Comisión a través del RASFF (Red de Alerta Alimentaria europea).

Como medida de precaución, se recomienda a aquellos consumidores alérgicos a los anacardos que pudieran tener el producto anteriormente mencionado en sus hogares que se abstengan de consumirlo.

Sanidad alerta de que estas conocidas barritas podrían perjudicar tu salud 6

Deja un comentario