Tecnología - hace 4 semanas

Snowden avisa: No uses ni WhatsApp ni Telegram

Snowden avisa: No uses ni WhatsApp ni Telegram

Edward Snowden, el excontratista de la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU y de la CIA ha concedido una entrevista a France Inter en la que ha cargado especialmente contra Facebook, Whatsapp y Telegram. No obstante los calificó más seguros que el uso de SMS.

Asimismo, calificó a WhatsApp y Telegram de «programas de vigilancia» y aseveró que «nunca han servido a la seguridad pública«. A su modo de ver, se trata únicamente «de poder, de influencia», y de cómo cambiar el rumbo de los acontecimientos mundiales en la dirección deseada por los que dirigen estos programas.

Precisamente por estos motivos, Snowden desaconseja el uso de WhatsApp y Telegram a menos que no haya una alternativa. Según este, sería más seguro utilizar las aplicaciones de mensajería instantánea Signal o Wire, que están disponibles de forma gratuita.

Como curiosidad Signal se hizo bastante popular en nuestro país ya que fue el que utilizó Puigdemont en su huida a Bélgica, además es la aplicación «apadrinada» por el mismo Snowden. Entre sus ventajas está el cifrado end-to-end, mensajes que se autodestruyen pasados unos segundos y clave de acceso para que nadie que nos coja el móvil pueda abrir las conversaciones.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz