Euribor - Noticias - hace 4 semanas

El Euribor nos da un respiro y baja levemente

El Euribor nos da un respiro y baja levemente

Hoy he hablado con Katherine Bowman, K. para los amigos (pronunciado «Key», aunque me da igual porque me ha dicho que la llame Katherine) es la becaria de la FED. Hoy ha madrugado mucho y estaba bastante ocupada ya que tenía que hacer cientos de fotocopias de la cara de Donald Trump y no sabía para qué. También me ha dicho que por la mañana se iban todos los miembros de la reserva federal en una sesión de «Teambuilding» en Washington. Iban a un campo de tiro a practicar con sus rifles. Al parecer llevan unos días bastante estresados ya que el presidente no deja de decirles cómo tienen que hacer el trabajo y eso es algo que a los banqueros centrales no les gusta demasiado.

Después de pegar unos tiros se reunirán para ver que hacen con los tipos de interés. Eso será a las 12:30 pm de allí, Katherine me ha dicho que siempre están de mala leche en esas reuniones ya que les pilla a la hora del almuerzo así que la he sugerido que prepare una tortilla de patata. Ella me ha preguntado que si con cebolla o sin ella. Ya os podéis imaginar lo que he contestado.

Así que en función de como les haya sentado esa tortilla veremos el rumbo que va a tomar la economía durante los próximos meses. Esperemos no les repita la cebolla.

De momento por aquí tenemos el rumbo del Euribor que lleva desde el Jueves muy rebelde, ya sabéis ese día que Draghi nos la metió doblada. Afortunadamente hoy, el indicador más utilizado en las hipotecas de España, el Euribor baja dos milésimas hasta el -0.306%, con lo que tras trece días cotizados la media del mes de septiembre se sitúa en el -0.354% esto son 188 milésimas menos que la marcada hace un año cuando el Euribor estaba en el -0.166% . Con estos valores, las hipotecas de 120.000 euros a 20 años con un diferencial de Euríbor +1% a las que les toque revisión experimentarán un abaratamiento de unos 116 euros en su cuota anual respecto al mismo mes del año pasado o, lo que es lo mismo, casi 10 euros al mes.

Pese a las subidas de los últimos días, todo pinta a que tendremos el Euribor bajo por mucho tiempo, Christine Lagarde, próxima presidenta del BCE aseguró recientemente en el Parlamento Europeo que la desaceleración económica y los desafíos a los que se enfrenta la zona euro justifican el mantenimiento de los estímulos monetarios «durante un periodo prolongado de tiempo«, aunque también ha advertido de que el instituto emisor no debe perder de vista los posibles «efectos secundarios negativos» de esta estrategia.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Un respiro y a ver que hace la FED.
Esperemos que la subida del petróleo no nos amargue.

A mí me vale

No me jodas Carlos, la tortilla de patata con cebolla? no me jodas…

La tortilla de patatas SIEMPRE con cebolla

Otro que no sabe! lastima lo que te pierdes..

a decir verdad, me gusta tanto que me la como de las dos formas, pero la prefiero con cebolla.

Grande Johny,99! me alegro pero reconoce que jugosita y solo con patata esta tremenda :)

calla calla, que me va a empezar a entrar un hambre!!!!

así está riquísima también Pepetón, desde luego que si

A ver si se calma. A mí el día que más miedo me da es el viernes. No se que tiene el viernes, pero esos días le da por subir como loco. Será que se quiere ir de farra

a Carlos le hace falta la cebolla, porque ya sabes lo que dicen de los que comen cebolla,…

Peter no digas eso que si no destroza a la becaria

ia sube ia sube sus van a pone la pila con el bariable

es berdad llebo muxo retraso encima

El Euribor de mes anterior estaba en -0,356% y el Euribor de este mes actual se sitúa en la media de -0,354% por lo tanto, ya ha subido dos milésimas con respecto a agosto. Mal rollo.

A no ser que empezar a bajar todos los próximos días, me temo que la media del mes va a subir más todavía

Es el holocausto. Si sigue subiendo dos milésimas cada mes en 15 años estará ya a 0. Voy a mi banco a cambiarla fija YA que no puedo con esta incertidumbre.

mientras no empiece a subir 46 milésimas cada día….

Grande el becario, cada día te estas superando…

La tortilla con cebolla y a ser posible con una Cruzcampo helada!!!

Hay gente en la cárcel por vender Cruzcampo diciendo que era cerveza

jajajaja

Hahaha grande Raulito menudo zasca le has dado al chaval. Cruzcampo y tortilla con cebolla como para llevarlo de jurado de la guía Michelin!

Delicious without onion

Grande!

ami me gusta más con cerveza

La verdad es qué nos la metió doblada el otro día Draghi. Esperamos que la Fed baje tipos y así haya presión bajista.
Porfavor, siempre con cebolla la tortilla !!!

Hola, [email protected], mi opinión personal es k el draghi no tenía k haber hecho nada y dejar k el euribor siguiera a la baja, k no pasa nada por ello.
Se iban a solicitar más hipotecas para viviendas y los k ya tenemos hipoteca pagaríamos no 10 e menos al mes, hasta 40 e los k tengan revisión en diciembre como yo.
Así nos jode os todo y beneficio a los bancos, k encima nos deben dinero público k es d todos.

Aprende a escribir «que», no cuesta tanto y dañas los ojos

Por cierto, la tortilla con cebolla!!!

Aquí uno que tiene euribor +0,35. Me revisan en Octubre con la de Agosto. Me tendrán que pagar unos céntimos al mes y se los voy a pedir más que nada por verle la cara al del banco. En fin, el becario me tiene completamente enganchado con Jey, Key y todas sus novietas anda que no sabe el tío. Me encanta que google indexe esta página arriba del todo a pesar de que Mario nos la meta doblada y Mr. B lo deje por escrito para la prosperidad, así tendrían que ser todas las noticias, sinceras, cercanas y un poco… Leer más »

me hace gracia, ayer subió y escribía el artículo un tal Carlos, hoy baja y lo escribe como siempre que baja, el becario.

Eso¡¡, con cebolla¡¡¡ La tortilla no se puede hacer de otra forma

PORQUE TARDA TANTO EL VALOR DE HOY??

Porque nos la van a meter «doblada»

-0.304 va subir dos milésimas!

-0,299 rompe la barrera de los -0,300 y subiendo…

Uiii casi

Golfo mentiroso

-0,298. Bajamos de la barrera de los -0,3

wpDiscuz