Otros - Tecnología - hace 4 semanas

Un joven de Mallorca estafa más de 300.000€ a Amazon devolviendo paquetes llenos de tierra

Un joven de Mallorca estafa más de 300.000€ a Amazon devolviendo paquetes llenos de tierra

James Gilbert es un inglés de 22 años que vive en Mallorca, ha sido detenido junto a sus padres, acusados de ser cómplices, por cometer la mayor estafa contra Amazon en Europa y la segunda a nivel mundial.

Su manera de actuar era bien sencilla, compraba artículos caros como móviles, tables u ordenadores a través de la tienda online. Antes de abrir los paquetes, los pesaba y lo sustituía con el mismo peso de tierra y arena. Después pedía la devolución, Amazon hacía el reembolso y él enviaba la caja sin el producto pero con el peso idéntico que el original.

Por otro lado, Gilbert creó una sociedad llamada Kwartech a través de la que vendía los artículos robados a la plataforma. En total, consiguió 330.000 euros pero se ha destapado este timo después de que en el centro de Amazon de Barcelona descubrieran varias cajas llenas de tierra y se iniciara una investigación.

Asimismo, los padres del joven también han sido detenidos y están acusados de ser cómplices de la estafa. Sin embargo, el abogado de la familia asegura que estos no sabían nada de lo que hacía su hijo.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

¿En serio pensaba que Amazon no iba a saber quién era el remitente de la tierra?

La mezcla de jovenes ingleses con mallorca nos suele dar buen resultado…

Los han bajado a la tierra a los de Amazón.

Mas balcones hacen falta….

wpDiscuz