Euribor - Noticias - 16 septiembre 2019

El Euribor vuelve a subir con fuerzas

El Euribor vuelve a subir con fuerzas

Esta mañana he vuelto a hablar con Heidi van Lautenschläger (la becaria del BCE) y ya vamos intimando un poco. A nivel personal no creo que la cosa llegue a nada, ya que yo soy muy familiar y no me pienso mover de España pero a nivel profesional creo que me puede aportar mucho. Por ejemplo hoy me ha contado unos detalles sobre la reunión del BCE del Jueves que ya son la comidilla entre los funcionarios de allí. Al parecer Draghi estuvo sembrado aunque el mejor momento lo tuvo el vicepresidente Luis de Guindos, que suele aportar un poco de humor a la reuniones. Cuando el alemán insinuó que se debían subir tipos el año que viene De Guindos se levantó de la silla e imitando a Chiquito de la calzada dijo «no puedorrrr» y se puso a andar hacia atrás. Todos rieron a carcajadas, al parecer los del BCE conocen mucho a chiquito y son recurrentes sus imitaciones en las reuniones.

Esta semana se reúne la FED y será ella la que mueva los mercados, mientras tanto los europeos sufrimos el pasado viernes un subidón del Euribor que no lo vimos venir, así que hoy muchos estábamos impacientes por saber si era un rebote de gato muerto o más bien un cambio de tendencia.

Y todo parece indicar que se trata de un cambio de tendencia ya que el Euribor comienza la semana con una subida de 16 milésimas hasta el -0.309%, con lo que tras once días cotizados la media del mes de septiembre se sitúa en el -0.363% (mínimo histórico mensual), esto son 197 milésimas menos que la marcada hace un año cuando el Euribor estaba en el -0.166% . Así, quienes tengan contratada una  una hipoteca de 150.000 euros a 20 años y con un diferencial de un punto porcentual sobre el Euribor, la cuota se reducirá entorno a los 12 euros al mes en las revisiones anuales y más de 15 euros al mes en las semestrales. 

El pasado Jueves Draghi optó por reactivar el QE y baja la tasa de depósito al -0,50% ante los débiles datos económicos, el BCE también recortó el tipo de interés de sus principales depósitos en 10 puntos básicos, hasta situarlo en el -0,5%, un nivel récord, aunque en línea con las expectativas del mercado.

 

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Aquí hay gato encerrado…

No entiendo nada….

¿quien en este foro decía que esta semana volvería a bajar?
Por favor dejar de hacer predicciones que está claro que no dais ni una.
Encima ya no solo es que suba, es que sube a lo bestia. De verdad que que asco, este mes que me tocaba revisión y ahora el euribor que se pone a subir como si no hubiera un mañana. A este ritmo, a final de mes, el tipo estará igual que el año pasado. Perra vida

Tranquilízate machote, que todos nos equivocamos. Si lo que ha subido es miseria… No me creo que eso mueva la aguja de tu economía (o eso espero).

Tranquilo, que si te toca revisar este mes lo hará con el euribor publicado al cierre del mes pasado, por lo que lo que haga el euribor este mes a ti te la trae al pairo

No, me sirve de revisión el valor de este mes de septiembre. En todo caso estará más bajo que el del año pasado, así que bien, lo que pasa es que podría haber sido mucho más bajo, y estas subidas lo han impedido. Eso es todo.

Pero de cuanto es tu cuota? Cuanto capital te queda?

demasiada información pides tu.

recibe un cariñoso saludo

una décima te puede suponer, en una hipoteca de 120.000 euros a 20 años, unos 10 euros mensuales.
Así que unas centésimas que ha subido, te supondrá 2 o tres euros al mes

Estamos mejor que el año pasado… Trankilo

Alguien que sepa explica lo que ocurre? Porque es demasiado exagerada la subida.

Mientras el BCE compre deuda y la inflación no suba, el Euribor a lo mejor dará botecitos con mayor oscilación de la que traíamos por el tema del Euribor Plus, pero es más probable que poco a poco se detenga en cifras parecidas en lugar de que siga subiendo.

En todo caso, tipos negativos son anfetas para desayunar para la economía, y si no espabila ni por esas (y no lo está haciendo), en mi opinión, más que el Euribor debería preocuparnos la pinta que está cogiendo de una nueva recesión: empleo, salarios, sostenibilidad del gasto público…

Si investigais un poco, vereis como la bajada del tipo de interes de los fondos es ficticia. Hasta ahora los bancos pagaban el 0,4 por el exceso de liquidez. A partir de octubre, solo pagaran de la siguiente manera, cogeran el minimo de reservas que estan obligados los bancos a tener y los multiplicaran por 6, será a partir de esa cifra desde la que pagaran los excesos de liquidez al 0,5%. Esto supone que el 45% del exceso de liquidez de los bancos será al -0,5% y el resto no tendrá penalización. Es decir, subida de tipos

Exacto, esto busque el viernes

https://www.invertia.com/es/noticias/prestamos–creditos/20190913/y-el-euribor-por-que-sube-si-el-bce-bajo-los-tipos-al–050-298689

la mano de Lagarde, que ya se empieza a notar….

Vendita revisión de que me tocó en Agosto, espero no llevarme el palo para el año que viene…

Bendita

Buen apunte!

intimidar intimida.

Supongo que estarás intimando…

Son subidas de centésimas, no seáis exagerados….

Sube el euribor porque con las nuevas compras del BCE se supone que habrá más inflación a largo plazo y por lo tanto los intereses subirán.

La semana pasada, con la «tramificacion» de la tasa de interés por depósito nos colaron una subida de tipos. Toda la prensa generalista interpretó una bajada mientras que los analistas más sosegados vieron una maniobra de proteccion a la banca…. la cuestión es que si esto funciona el euribor tendrá presión alcista, …, pero si el QE no provoca inflacción (mucho me temo que no hará, la demanda interna en Alemania cae en picado) puede ser que en la última reunión de Draghi, baje de nuevo tipos y tenga que incrementar el QE,…, y eso tiraría de nuevo el euribor… Leer más »

la mano de Lagarde, que ya se empieza a notar….

No pedir hipotecas porque? Yo acabo de pedir una, madre mía, no entiendo nada puedes explicarte un poco más Guest, no estoy muy ducha en el tema la verdad

Seria imposible organizarnos, lo admito, pero contrarrestar la presion al alza del euribor con presión a la baja en la demanda. Si durante dos meses seguidos bajase un 30% la firma de hipotecas veriamos el euribor en -0,5 sin duda

Lo que preocupa (al menos a mi) no es lo que ha subido, sino la posible tendencia que ha cogido. Si ahora empieza a subir 10-16 milésimas al día, la cosa se vuelve una «putada». Si ahora se calma un poco, y se queda por estos valores, o entre el -0,3 y el -0,25, pues la cosa no es tan grave. Habrá que ver, pero estas subidas tan «exageradas» pues, así de primeras, preocupan un poco.

Buenos días
Las presiones de Alemania y Francia, sus bancos salen muy beneficiados, han surtido efecto.
Draghi quiere que le hagan una buena fiesta de despedida. Como ya no puede ir Chiquito han invitado a Wyoming.
Los bancos contaban desde hace un mes con una bajada de tipos y esta no ha llegado. El euribor subirá un poco pero sigue siendo un excelente momento para los hipotecados.

yo lo que quiero saber es porque lo ves tan crudo con la becaria del BCE. no hace falta te cases con ella, pero hombre, sacarla a cenar a ver que tal va la cosa…

Viva el tipo fijoo

sois todos unos muertos de hambre

Sólo ha subido una tercera parte de lo que subió el viernes. Eso es un cambio de tendencia. Mañana sólo subirá 0.05, y lo veréis

El euribor ya sólo va a subir, haceros a la idea. La única duda es si lo hará poco a poco o a lo brusco, pero que ya sólo va a subir es un hecho. Conservar en la memoria estos bellos meses de euribor a -03, porque no va a durar mucho. Hacia final de año (sino antes) estará en positivo. Se acabó la fiesta. FREE BIRD.

No me robes el nombre, mamón. Ambos sabemos que tu no eres yo.

Para encerrarte la mitad de los comentarios tuyos, muchos de ellos poniendo otro usuario y contestándote a ti mismo. Para que te lo miren….

Solo sube en milésimas en 2008 subía en décimas del 5 al 5,2 ahora sube 0,016…..2008 si fueron tiempos duros para la hipoteca esto no es nada, hay que seguir contentos de que esté en negativo y puede estar así al menos hasta 2022 eso es lo importante el resto es superfluo

Entre enero y julio de 2008 el euribor subió un punto porcentual un 1% sin decimales eso si era pasta, podrían ser como 1000 o 1500 euros anuales

Efectivamente, yo no entiendo estas lloreras con el euribor en negativo…. y sin perspectivas de que vaya a volver a positivo en el corto plazo.

C.M.E.R (y todos los otros usuario que firmas)-> De momento el becario no paga por escribir comentarios en el blog, así que ahórrate tus tonterías. Hay gente que seguimos este blog de manera seria como fuente de información e intercambio de preocupaciones.

lo que pasa es que muchas operaciones hipotecarias se cerraron a finales de año por aquello de que a partir del uno de enero…………para calcular se utiliza el mes de octubre y es el que viene.Me parece que otros años paso lo mismo

Buenas tardes,

Carlos muchas gracias por la información puntual que nos ofreces en este blog y que nos das tan rápido. Como he comentado en otro hilo no he podido obtenerla en otro lugar.
Por otra parte, por favor pido nuevamente a los usuarios que se dedican a insultarse entre ellos que se den los teléfonos y lo hagan en privado, de verdad nos molestáis….y vuestros comentarios no aportan más que suciedad al debate que se genera en torno al euribor.

Saludos.

los bancos ya han dado con la tecla de como manipular el indice. era cuestión de tiempo

A nada k sube el pan, vaya revuelo… Tranquilos k aún está en negativo y así seguirá en el corto y medio plazo… No cunda el pánico ni os pongáis nerviosos, amigos

?Si se dispara la inflación por una subida del precio del petróleo como la de la Crisis del John Kipur? Entiendo que subirán el precio oficial del dinero y arrastrará al Euribor al alza.
Espero que haya paz pq soy de los de tipo variable.

CACA

Por eso se mira la inflación subyacente que excluye energia y otras cosas

«Miedo» da entrar hoy y ver el valor del euribor que marque, no sea que nos encontremos con otra subida de 40 milésimas. Espero que se calme un poco, y al menos si sube, lo haga muy levemente (una o dos milésimas). ¿Vosotros que opináis, creéis que va a seguir subiendo con fuerza en los próximos valores?

Tu, ya hemos visto tus comentarios. Límpiate la boca maleducado. Este foro no es para insultar. Bloqueo ya, Carlos

ya sabes que no se puede tener todo en la vida

pero lo tuyo. Dedícate a leer los artículos y los comentarios que te aporten algo, y déjame en paz, chaval, que yo a ti no me he dirigido en ningún momento.

wpDiscuz