Euribor - Noticias - hace 1 semana

El Euribor espera con tranquilidad la reunión del BCE

El Euribor espera con tranquilidad la reunión del BCE

Hoy se reune el BCE, le he preguntado a mi jefe que si iba a ir y me ha dicho que no, que no puede ir con el yate a Frankfurt y que irá a esas reuniones cuando las hagan en sitios decentes, con mar y buen tiempo. Así que le he preguntado que si podía ir yo en nombre del blog del Euribor y me ha dicho que sí, que me pague el billete y que vaya. Así que lo seguiré por el Twitter.

Mañana os contaré porque ya están empezando a preparar el fiestón de despedida de Mario Draghi que se va el mes que viene. No os podéis ni imaginar las juergas que se pegan los de los bancos centrales, el apodo de Súper Mario le viene precisamente del mundo de la noche y de… bueno, ya os imagináis por qué (en la foto de arriba es cuando se lo explicó a los periodistas).

Así que como la reunión es a las 13:00 y el Euribor se calcula un poco antes tendremos que esperar un día a ver como lo digiere. Ya os adelanto el titular de la noticia de mañana, si sube o baja menos de 15 milésimas  será «El Euribor se toma con tímidas subidas/bajadas la reunión del BCE» y si son más de 15 milésimas «El Euribor se desploma/sube con fuerza tras la reunión del BCE».

Actualización: Ojo que el BCE ha bajado los tipos hasta el -0.5% y mañana podría haber sopresita en el Euribor.

De momento lo único que sabemos es el valor de hoy es del índice favorito de las hipotecas de España que repite valor en el -0.373%, con lo que tras nueve días cotizados la media del mes de septiembre se sitúa también en el -0.373% (mínimo histórico mensual), esto son 207 milésimas menos que la marcada hace un año cuando el Euribor estaba en el -0.166% . Así, quienes tengan contratada una  una hipoteca de 150.000 euros a 20 años y con un diferencial de un punto porcentual sobre el Euribor, la cuota se reducirá en algo más de 12 euros al mes en las revisiones anuales y más de 16 euros al mes en las semestrales. 

Todo pinta a que tendremos el Euribor bajo por mucho tiempo, la semana pasada la candidata a presidir el Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, aseguró en el Parlamento Europeo que la desaceleración económica y los desafíos a los que se enfrenta la zona euro justifican el mantenimiento de los estímulos monetarios «durante un periodo prolongado de tiempo«, aunque también ha advertido de que el instituto emisor no debe perder de vista los posibles «efectos secundarios negativos» de esta estrategia.

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
efe
Guest

Vaya con Mario, no me lo imaginaba.

Despistado
Guest

Y eso que al Mario no le gusta exagerar…
Por cierto, mi euribor agosto + 0,33 a la Caixa le sale 0,000%. Me toca reclamar que mi hipoteca es de 2008… Ya os contaré si consigo que me paguen o si me quedo como el becario ;)

JOHN RAMBO
Guest

Dile a tu Jefe que me haga un sitio en el Yate, que soy buen chico, y que con unas cervezas y unas chicas guapas al lado en el Yate, me conformo.

JOHN RAMBO
Guest

y cúrrate un poco más los titulares de mañana, que así no te ganas un hueco en el yate.

El Jefe
Guest

Becario, soy el jefe.

Me he ido a suscribir a tu RSS para ver en directo tus meteduras de pata y si publicas a tiempo los artículos, pero no funciona bien.

La url es: https://www.euribor.com.es/author/becario/feed/
y la he sacado de la página de tu usuario: https://www.euribor.com.es/author/becario/
dándole al botoncico ese naranja.

Anda mira a ver si lo arregláis y si todo va bien os pongo una máquina de café en la oficina (de las que van con monedas, claro).

Hipotecadisimo
Guest

Solo apuntar que a Frankfurt puede ir perfectamente en el yate; solo tiene que subir el Rhin desde Rotterdam, y allí coger el canal Meno-Danubio que pasa por Frankfurt…. todo muy navegable y con un montón de castillos que igual se puede ir comprando uno…

Ridela
Guest

Acaso conocer la ruta?

Hipotecadisimo
Guest

Si. Se puede hacer alquilando unos barquitos muy manejables… mola

Pichiflautin
Guest

Lanzo una porra, a ver quién acierta la subida/bajada de mañana. Mi apuesta es que se queda en el -0,389%

Bobby
Guest

-0.393

El jefe infiltrado
Guest

-0.391

Mortage
Guest

Mañana pulveriza los mínimos -0,401

Troll
Guest

-0,383

kun
Guest

373 + 50 423

aunque 5 x 4 20 +1 = 22

wpDiscuz