Euribor - Noticias - 11 septiembre 2019

El Euribor desciende por cuarto día consecutivo

El Euribor desciende por cuarto día consecutivo

Ayer me llamó mi jefe por la noche (que para él es la tarde) y me asusté bastante ya que no suele llamarme para cosas buenas pero me dijo que estaba muy contento porque la sentencia sobre las hipotecas ligadas al IRPF le iba a traer muchas visitas al blog y eso es mucha publicidad de calidad para vosotros, mucho dinerito para él y mucho trabajo para mi, palabras textuales «un win-win-win de manual». Entonces le dije que no es IRPF que es IRPH y que este blog va del Euribor, que es algo parecido pero no es lo mismo y entonces me gritó que por qué no había hecho un blog sobre el IRPH, pegó un trago y me colgó supercabreado.

Así que entre eso y que no paro de pensar en la becaria no he pegado ojo esta noche. Quizás mi jefe tenga razón y debería haber sido más avispado y… no sé, podría haber hablado un poco más del IRPH, el Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios para ver si de esa manera Google indexaba bien la palabra IRPH y aparezco de los primeritos en los resultados cuando la gente busque IRPH y suben las visitas gracias al IRPH. ¡Maldito IRPH!

Pero aquí hemos venido a hablar del Euribor y no del IRPH (aunque hay más de un millón de hipotecas referenciadas al IRPH) y hoy nos da otra grata sorpresa hoy bajando 3 milésimas hasta el -0.373%, con lo que tras ocho días cotizados la media del mes de septiembre se sitúa en el -0.373% (mínimo histórico mensual), esto son 207 milésimas menos que la marcada hace un año cuando el Euribor estaba en el -0.166% . Así, quienes tengan contratada una  una hipoteca de 150.000 euros a 20 años y con un diferencial de un punto porcentual sobre el Euribor, la cuota se reducirá en algo más de 12 euros al mes en las revisiones anuales y más de 16 euros al mes en las semestrales. 

Todo pinta a que tendremos el Euribor bajo por mucho tiempo, la semana pasada la candidata a presidir el Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, aseguró en el Parlamento Europeo que la desaceleración económica y los desafíos a los que se enfrenta la zona euro justifican el mantenimiento de los estímulos monetarios «durante un periodo prolongado de tiempo«, aunque también ha advertido de que el instituto emisor no debe perder de vista los posibles «efectos secundarios negativos» de esta estrategia.

No os podéis quejar los del Euribor, mirad a los del IRPH las que han pasado…

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Te echo una mano becario.
IRPH

Maldito IRPH!!!,
VIVA EL EURIBOR DESCENDENTE!!

Becario donde tengas la olla no metas ……….

El nardo (por si alguno no lo entiende)

La amiga que tuve trabajando en un banco y a me dijo hace mucho que eligiera siempre el Euribor sobre el IRPH por que aunque el segundo cambiaba poco, el primero solía estar más bajo…
Si además de eso me hubiera mencionado el «suelo», le hubiera puesto un altar…

Esperando a Draghi mañana como agua de mayo……

Me encanta leerte y más que baje el euribor… Sigan así ambos

Joder Carlitos, la historia del becario te está dando para escribir un libro, pero bueno la verdad que antes solo miraba el numerito y ahora me trago el post entero con comentarios incluidos. Buen trabajo!

Carlitos dile a tu jefe que deje de meter publicidad basura… Tu artículo chapeau

Carlos yo sigo con frecuencia tu blog, y te felicito, al igual que todos lo que critican. En realidad te admiran

Becario, ahora si actualizas el Euribor en la cabecera de la página, el jefe igual te empieza a pagar y todo, aunque sean dietas

Otra vez me informas y me sacas una sonrisa. ¡Gracias!

Eres una maquina

Bravo becario
Bravo Euribor…

Hola, buenas tardes… Alguien sabría decirme si a día de hoy las hipotecas crecientes ligadas al euríbor hasta que punto son del todo legales. Muchas gracias.

Hola guapo

wpDiscuz