¿En qué se diferencia el Joker de Joaquin Phoenix del de Heath Ledger?

por Carlos Lopez

¿En qué se diferencia el Joker de Joaquin Phoenix del de Heath Ledger? 4

Siempre pensamos que Heath Ledger era el Joker perfecto, en la trilogía del Caballero Oscuro lo bordó eclipsando incluso al protagonista de las películas, si es que él no lo era. Tras la trágica muerte del actor creíamos que nadie iba a ser capaz de ponerse a su altura pero quizás pecamos de ingenuos. Todavía no lo hemos visto pero tenemos el hype por las nubes ¿Qué tipo de Joker veremos en Joaquin Phoenix?

Todd Phillips, el director de la última cinta, lo ha explicado recientemente. “No creo que el objetivo de Joker sea ver arder el mundo, nuestro Joker tiene un objetivo completamente diferente en mente. Al principio de la película, él está sentado aquí obligándose a sonreír y a fruncir el ceño”, añadió en referencia a cómo Arthur Fleck comienza el relato de Joker. “Es un tipo en busca de su identidad”.

“Creo que se convierte, por error, en un símbolo, cuando él lo único que buscaba era adulación. Nunca buscó que el mundo se quemara, nuestro Joker. En cuanto a su pasado, aquí es algo diferente. Porque para él, ése no era su objetivo“, sentenció Phillips, que considera que la motivación del Joker de Phoenix sólo es hacer reír a la gente de verdad“.

“Él piensa que fue puesto en la Tierra para hacer reír a la gente de verdad y alegrar al mundo. Y tomó algunas malas decisiones en el camino, pero no, su objetivo no era ser Joker. Creo que se convirtió en un líder equivocado, en un símbolo. Incluso Murray Franklin se lo dice, y Arthur le contesta ‘no, no soy político’. Simplemente no obtuvo lo que quería crear”, concluyó Phillips.

“La atracción de hacer ésta película y éste personaje es que íbamos a abordarlo a nuestra manera”, explicó Phoenix, quien quería que su personaje no fuese identificable por psiquiatras reales. “Para mí, no me referí a ninguna interpretación pasada del personaje. Es algo como que se siente nuestra creación de alguna manera, y es importante para mí, es la clave”.

Deja un comentario