Euribor - Noticias - 10 septiembre 2019

El Euribor retoma su tendencia bajista

El Euribor retoma su tendencia bajista

Mi jefe sigue de vacaciones y esta mañana me ha tocado llevar a sus hijos al cole. Son muy guapos, aunque no tanto como él. Tienen 3, 4 y 5 años. En total son 8 de 5 madres distintas y van a varios coles, algunos muy muy pijos y otros muy pijos, la diferencia entre unos y otros es que en los primeros los padres tienen superfortunas y en los segundos superhipotecas aunque todos son superpesados.  Ya empiezo a ser conocido como el becario del Euribor y hacen corrillo a mi alrededor preguntándome por los tipos de interés y la economía y yo les respondo como que supiese, igual que hago aquí. 

Siempre comienzo diciéndoles que el BCE tiene margen de maniobra con las TLTRO-III y las subastas de liquidez y enseguida me dicen que se tienen que ir y yo tan contento. Es un tema que me aburre, como a todo el mundo. Hay que ser muy rarito para leer prensa económica.

Mi jefe me llamó hace media hora y pensé que era para preguntarme por sus hijos pero era para saber si ya había escrito el artículo sobre el valor del Euribor  le dije que el Euribor de hoy todavía no se había publicado y me respondió que siempre tengo una excusa para todo y que si no se había publicado que me lo inventase. Pero yo os quiero mucho ya que me tratáis muy bien en los comentarios y me parece feo andar inventándome los datos como hacen el resto de los medios así que he esperado un poco y os lo traigo recién salido del horno del BCE.

Así que el principal índice de referencia en las hipotecas de España, el Euribor nos da una grata sorpresa hoy bajando nada menos que 10 milésimas hasta el -0.37%, con lo que tras siete días cotizados la media del mes de septiembre se sitúa en el -0.373% (mínimo histórico mensual), esto son 207 milésimas menos que la marcada hace un año cuando el Euribor estaba en el -0.166% . Así, quienes tengan contratada una  una hipoteca de 150.000 euros a 20 años y con un diferencial de un punto porcentual sobre el Euribor, la cuota se reducirá en algo más de 12 euros al mes en las revisiones anuales y más de 16 euros al mes en las semestrales. 

Todo pinta a que tendremos el Euribor bajo por mucho tiempo, la semana pasada la candidata a presidir el Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, aseguró en el Parlamento Europeo que la desaceleración económica y los desafíos a los que se enfrenta la zona euro justifican el mantenimiento de los estímulos monetarios «durante un periodo prolongado de tiempo«, aunque también ha advertido de que el instituto emisor no debe perder de vista los posibles «efectos secundarios negativos» de esta estrategia.

En otro orden de cosas hoy nos toca felicitar a aquellos que tengan una hipoteca referenciada al IRPH ya que el abogado de la UE abre la puerta a que los jueces anulen esas hipotecas abusivas lo cual podría significar la devolución de un buen dinerito. Asufin calcula que hay cerca de un millón de españoles con hipotecas sujetas a IRPH y que podrían aspirar a recuperar 25.000 euros de media

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Vaya cachondo el becario ;-)

No sé quien me cae mejor si el jefe o el becario…

Venga va, así me gusta!!, diez milésimas «pa’ bajo»! si señor!!, y que baje más que el valor de este mes es el que me toca a mi, así que cuanto más bajo, mejor!!!

+1

+1 loncha

+1

cásate con una de sus exmujeres que tenga hijos para que tu jefe, por fin, te pague

Carlitos igual sirves para dar el Euribor que para cambiar paquetes que para llevar a los niños al colegio. Te vas a venir a mi empresa campeón

Me encanta esta frase El Euribor retoma su tendencia bajista

El primo del becario el de verdad

Que baje que baje, la reunión del BCE es el jueves no? Esperando con ansias ese dia…

Vaya troll, primo tu sigue así. Grande primo

El primo del becario el de verdad

Seremos familia? O eres el típico primo bastardo?

De sangre seguro que no. Algo me suena a que trajeron un niño de África y se escapo de lo asalvajado que estaba.. que no serias tu troll?

Racista!

Troll, tu sigue cambiando de usuario… Eso se te da bien

Cree el ladrón que todos son de su condición…

Golfos maleantes

Si señor 10 milésimas,que continúe la racha

«….respondo como que supiese, igual que hago aquí….»
Jajajajajaja….buenísimo. La tendencia bajista es muy buena noticia para el hipotecado, pero la tendencia periodística hipergraciosa, es mejor.

Joder que crack el becario. Entraba a otras páginas de economía pero me tiene enganchado y ya todo el día pendiente de sus comentarios y análisis. Un saludo campeón.

Becario…..eres un máquina, mi ídolo!!!!

Muy fan del becario xD.

La verdad que es de los pocos sitios que aparte de informar entretiene.no nos podremos quejar de que aquí no se le hace caso al lector….un abrazo becario y gracias por hacerme pasar este ratito de distracción

Me encanta el sentido del humor que tienes jajaja, sigue así porque amenizas mucho el tema.

carlos a este ritmo te convertirás en la persona con mas clicks, likes, tweets del planeta. como saques la versión en ingles lo van a flipar los anglosajones con tu humor

Cuando el becario empiece… EL Euribor sigue y sigue con la tendencia Alcista..
. Q haremos, y él cobrará???

aprende a redactar y cuando lo tengas ya nos cuentas

tu sentido del humor me mata, igual te puedes hacer el secretario/a del becario y aprendes de él

Yo tengo 2.5 en la escritura. Y ahora segun esta el eurobibor en el recibo mensual me pone 1.3 %. Deberia de poner 0.00% ? Gracias

Que grave lo tuyo. Bueno lo grave es que te dieran la hipoteca.

Muy bueno el becario me he reído un rato jeje.

Gracias por la información y por la forma de darla. Cada vez somos más enganchados a la historia del becario. Chapó.

Becario,tu si que eres un crack, y no el del 29!!

Me parto con el becario. O sabe que el jefe no leerá el articulo, o es familia o está deseando que lo tire, jaja.

wpDiscuz