Inicio Euribor El Euribor comienza la semana bajando ligeramente

El Euribor comienza la semana bajando ligeramente

37

Hoy es lunes para todo el mundo menos para mi jefe que vive en un eterno sábado. Ayer me escribió un SMS para preguntarme que tal iba de visitas la web y le dije que los domingos no hay Euribor y que esto estaba muy vacío. Se enfadó conmigo porque pensaba que me había inventado lo de que era domingo ya que no había liga, entonces le recordé lo de parón de selecciones y lo de que el atleti era líder y se le pasó el cabreo. Al menos no se enteró de que el artículo del viernes lo publiqué el sábado y que fingí ser laista para que os echaseis unas risas.

Comenzamos la semana de la vuelta a la normalidad y la rutina. Los niños empiezan el cole, llegan los atascos y Nadal gana un Grand Slam. Lo de siempre. Y si a Trump no le da por tuitear, el Euribor no debería moverse mucho hasta el viernes en función de lo que hayan decidido los del BCE en su reunión mensual del jueves.

Así que el principal índice de referencia en las hipotecas de España, el Euribor ha bajado hoy 2 milésimas hasta el -0.36%, con lo que tras seis días cotizados la media del mes de septiembre se sitúa en el -0.373% (mínimo histórico mensual), esto son 207 milésimas menos que la marcada hace un año cuando el Euribor estaba en el -0.166% . Así, quienes tengan contratada una  una hipoteca de 150.000 euros a 20 años y con un diferencial de un punto porcentual sobre el Euribor, la cuota se reducirá en algo más de 12 euros al mes en las revisiones anuales y más de 16 euros al mes en las semestrales. 

Todo pinta a que tendremos el Euribor bajo por mucho tiempo, la semana pasada la candidata a presidir el Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, aseguró en el Parlamento Europeo que la desaceleración económica y los desafíos a los que se enfrenta la zona euro justifican el mantenimiento de los estímulos monetarios «durante un periodo prolongado de tiempo«, aunque también ha advertido de que el instituto emisor no debe perder de vista los posibles «efectos secundarios negativos» de esta estrategia.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Bien becario aunque podrías currar un poco también los domingos.

No me mola este rollo de últimamente de que cuando baja, baja una o dos milésimas, y cuando sube, sube de golpe seis o quince milésimas. Así no vamos bien!

Tiene pinta de que el mínimo histórico lo vimos en el -0.399% y ya solo queda subir o quedarnos quietos.

Recuerdo cuando en diciembre de 2017 se marcó un mínimo histórico intradía en el -0,194% y todos creímos que aquello iba a quedar en los libros de economía. 2 años más tarde bajó más del doble hasta ese -0,399%. Si el BCE acaba rebajando el precio del dinero y deja el interés de los depósitos en el -0,5%, no nos extrañe que el euríbor siga la senda bajista por un escenario de -0,4XX%. Lo que era coyuntural, se está convirtiendo en estructural. Tipos bajos por tiempo (o la “japonización” de Europa).

A ver que hace Draghi el Jueves. Las expectativas son altas, espero que no decepcione…

Asi lo veo yo también.
Buen resumen

Espero que cuando me toque revisión en febrero este el euribor más o menos en el -0’6

Mejor en diciembre, que es cuando me toca a mí.

Y qué pasó con la becaria? Te quiere como amigo? No piques!!

Os lo confirmo el tío se la pincho en mi casa, para eso estamos los primos. Grande primo!

Menudo fake! Ni imaginación tienes para ponerte un nombre amigo. Cómprate una vida

Fake tu fantasma, todos los días siempre hay un personaje que hace fake o todos los días eres el mismo. Comprate un Pirulo y da te una alegría

O ella se lo pinchó a él y ahí lo dejó, en sus comentarios.

¡Bien, Carlos!. Hoy lo has vuelto a bordar.
Una cosa, ayer sí hubo liga (aunque no en Primera); se nota que a tu jefe solo le importan los poderosos, me lo imagino en su yate con batín de cachimir y fumando habanos. Estos ricos son tan pobres que solo tienen dinero…

C. D. Logroñes 0 Burgos 3

Jajaja
Grande becario Lopez!!!!

Te tengo que ver el la sexta noche prediciendo y explicando en la pizarra de los economistas

Buena primo! En tu línea…

Grande Becario y mas grande aún el tio Cebrian, que es de mi atleti..

Este becario hace unas introducciones al estilo del más grande, Carlos Herrera.

Lastima lo del atlético (porque Athletic sólo hay uno, y es el de Bilbao), por lo demás genial…

Leoncito Atleti somos nosotros, déjate de tanto supremacismo

Jox , tu no tienes ni puta idea…..

Mal que os pese, Sólo hay un Athletic, y es el de Bilbao.

Como hipotecado que soy, consulto habitualmente esta web, siempre es agradable ver como baja el interes de tu deuda, es una pequeña alegria diaria o semanal.
La verdad es que firmaría por un euribor a cero pero por muchos años y así compensarnos a todos del palo que es tener 30 o mas años tu vida hipotecada.

dicen que la prima de pichín se moja las bragas con el becario… Ojo!

Necesito que se quede así hasta que me hagan una revisión contractual tipo de interés en diciembre ;D

Si quieres te hago yo la revisión….

Revisión la tuya en el psiquiatra, depravado

Ayyyy Lara si supieras lo que estoy imaginando, un euribor muy caliente para ti

encerrado y castrado eso es lo que me estoy imaginando para ti

Hay otra lectura, y es que la economía mundial debe estar fatal de remate como para no poder subir los tipos ni al zero. Sólo de escribirlo da vertigo..

Totalmente. El euribor abisal hace ilu a los hipotecados, pero si regalas la financiación y la gente no gasta ni por esas, es que lo están viendo muuuuy chungo, lo que a la larga no es bueno para nadie…

José Sevilla (Bankia). Sus declaraciones son tremendas, tenía que vivir debajo de un Puente. Pastoso.

No entiendo a que te refieres realmente, pero a ti te parece normal que los tipos estén en negativo y que pagues un 0% de intereses? (eso es lo que ha dicho este hombre)
Incultura, de la que nos va a venir. Lo que deberías hacer es formarte mas en vez de quejarte tanto.

en Enero de 2020 debe estar a -0,39 para que mi hipoteca (libre) sea 0€ durante los próximos 20 años que me quedan (eso si iré amortizando para desgravarme)

Alberto dame un poco de tu desayuno que menudo subidon llevas

wpDiscuz