Euribor - Noticias - hace 2 semanas

El Euribor termina la semana subiendo fuertemente

El Euribor termina la semana subiendo fuertemente

Uf, vaya bronca que me va a echar mi jefe. Resulta que ayer no publiqué el artículo sobre el valor del Euribor porque me fui a tomar un café con la becaria (ella un descafeinado y yo un carajillo) y me fue muy bien. Creo que la hago tilín, la propuse salir a tomar algo hoy pero es una chica moderna y con mucha vida social, me dice que ya tiene planes para todos los fines de semana de este año. Como veis es muy organizada y eso me gusta. No me importa esperar, total el 2019 ya se está terminando.

A lo que iba, como estaba hablando con ella, una romántica conversación sobre los retos a los que se enfrentan los bancos centrales en la era de los tipos negativos, se me olvidó publicar el artículo, pero como trabajo todos los días (cuando no es publicando cosas aquí es limpiando el yate del jefe) lo hago hoy mientras preparo el camarote de invitados y para que mi jefe no se dé cuenta lo pongo con fecha de ayer y aquí no ha pasado nada. Es lo bueno de los medios online, que se engaña más fácilmente.

Ya sé que os he fallado y que estabais impacientes por conocer el Euribor pero es que teníais que ver a la becaria. Esa si que tiene interés y no tu hipoteca.

Al lío y hoy os traigo malas noticias, el Euribor termina la semana subiendo 15 milésimas hasta el -0.358%, así tras cinco días cotizados la media del mes de septiembre se queda en el -0.376% (mínimo histórico mensual), esto son 210 milésimas menos que la marcada hace un año cuando el Euribor estaba en el -0.166% . Así, quienes tengan contratada una  una hipoteca de 150.000 euros a 20 años y con un diferencial de un punto porcentual sobre el Euribor, la cuota se reducirá en algo más de 12 euros al mes en las revisiones anuales y más de 16 euros al mes en las semestrales. 

El próximo encuentro del Consejo de Gobierno del BCE se celebrará el 12 de septiembre, en el que será el penúltimo encuentro con Mario Draghi al frente del organismo y se espera que la tendencia del Euribor continúe siendo bajista, ya que las incertidumbres dentro de la economía y una posible recesión repercuten directamente en la situación del diferencial.

Ayer mismo, la candidata a presidir el Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, aseguró en el Parlamento Europeo que la desaceleración económica y los desafíos a los que se enfrenta la zona euro justifican el mantenimiento de los estímulos monetarios «durante un periodo prolongado de tiempo«, aunque también ha advertido de que el instituto emisor no debe perder de vista los posibles «efectos secundarios negativos» de esta estrategia.

Hoy me he salido, más de 450 palabras. Espero que mi jefe me lo agradezca.

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Efe
Guest

Ya estábamos preocupados, becario, pensábamos que te habían tirado por la borda.

Petete
Guest

Ahí, pico y pala hasta ganarla por agotamiento. Espero impaciente la narración de la conquista de la becaria.

Luchónidas
Guest

Vamoooos!!! Que lo que queda de año es nada.. .. jajaja. Buenísimo!! Para el 2020 seguro que consigues quedar con ella!!!

Diemel
Guest

Jajaja

toi asustao
Guest

bu que rápido sube, voy a cambiar mi E+0.6 a tipo fijo ya

Jose
Guest

Carlos hoy si me agustado,me tienes enganchado

Jose
Guest

Por cierto por tus artículos me trago hasta la publicidad

Oju
Guest

Que bueno eres coño!

Calorifugado
Guest

Que felicidad de los gañanes…que barbaridad. Y llamas jefe a tu amo? El día 12 tendrás que ir a por un buen detergente para lavar los bajos de tu amo…mi Milana bonita..ay mi Milana..

Javito
Guest

El becario….el becario….el becario es cojonudo!!!!…..Como el becario no hay ninguno!!!!

Charles
Guest

Cualquier cosa tiene mas interes que mi hipoteca

La la la la la... Ni Massiel lo hubiera hecho mejo
Guest
La la la la la... Ni Massiel lo hubiera hecho mejo

Habría Estado gracioso si no me hubieran sagrado los ojos al ver un laismo tras otro, en fin, todo es mejorable.

NoVoto
Guest

me ha pasado lo mismo.
¿el becario será de Valladolid?
» Creo que LA hago tilín»

Juanma
Guest

El artículo es buenísimo, me ha encantado.

Juanma
Guest

Para los expertos; ?la incertidumbre del brexit tira del Euribor hacia abajo?

Yesworld
Guest

Que grande becario!

Amortizator
Guest

Carlitos sublime, pero al final de la película le diste duro o no?

Español Paganini.
Guest

Yo que estoy deseando que llegue noviembre para pagarle menos intereses al banco durante un año, como venganza a los años de la crisis que me estuvieron cobrando casi el doble que ahora. Pienso que estos dos meses que faltan para el dia D, me gustaría saber como acaba el rollo con la becaria y que ya habrá tiempo para seguir pensando en la hipoteca.

Maite
Guest

No, si para engañar no hace falta estar online. Ya no se molestan ni en disimular. Algo es algo. Menos da una piedra. Por algún lado se empieza. Será por frases hechas…

wpDiscuz