Euribor - Noticias - hace 2 semanas

El Euribor sube y se aleja de mínimos

El Euribor sube y se aleja de mínimos

Mi jefe está enfadado, tenía planeado pasar la primera semana de Septiembre en su isla de las Bahamas pero el huracán no le ha dejado, así que se ha resignado a quedarse unos días en su residencia de Ibiza y claro aquí en España la gente no hace nada más que preguntarle por el valor del Euribor porque muchos se creen que él es quien lo fija. Bueno, yo también lo creo.

Por eso me extraña que a eso de las 12, justo cuando le suena el despertador, me escribe para preguntármelo y siempre le digo que lo mire en su web, que para eso se está forrando con ella, pero él me dice que se lo envíe por Whatsapp  que para eso me paga y yo le digo que no me paga y entonces me manda un emoticono, ese tan desagradable con ojos que te estás imaginado.

Y ya son las 12 y me toca rellenar un artículo y escribir un mensaje a mi jefe con el valor del Euribor, que hoy ha subido 6 milésimas hasta el -0.373% y es que los nubarrones que aparecieron sobre la economía mundial en Agosto se van despejando un poco. Parece que el Brexit no será tan duro como prometían, Hong Kong vuelve a estar en calma y la guerra comercial EEUU-China está en alto el fuego, con lo que las perspectivas de que los Bancos Centrales tuviesen que utilizar más munición van desapareciendo.

Tras solo cuatro días cotizados la media del mes se queda en el -0.38% (mínimo histórico mensual), esto son 214 milésimas menos que la marcada hace un año cuando el Euribor estaba en el -0.166% . Así, quienes tengan contratada una  una hipoteca de 150.000 euros a 20 años y con un diferencial de un punto porcentual sobre el euribor, la cuota se reducirá en algo más de 12 euros al mes en las revisiones anuales y más de 16 euros al mes en las semestrales. 

El próximo encuentro del Consejo de Gobierno del BCE se celebrará el 12 de septiembre, en el que será el penúltimo encuentro con Mario Draghi al frente del organismo y se espera que la tendencia del Euribor continúe siendo bajista, ya que las incertidumbres dentro de la economía y una posible recesión repercuten directamente en la situación del diferencial.

Ayer mismo, la candidata a presidir el Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, aseguró en el Parlamento Europeo que la desaceleración económica y los desafíos a los que se enfrenta la zona euro justifican el mantenimiento de los estímulos monetarios «durante un periodo prolongado de tiempo«, aunque también ha advertido de que el instituto emisor no debe perder de vista los posibles «efectos secundarios negativos» de esta estrategia.

 

¡Comenta!

Notificame
avatar
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados
Pole
Guest

Pole y sueldo digno para el becario YA

Valentin
Guest

Grande Carlitos, cuidado con J.L Cebrian que como vea lo que escribes de él te capa

Ertato
Guest

El becario sabe que lo esperamos como agua de mayo, lo sabe y se aprovecha…….

Caletiman
Guest

Ultra bueno !! Sr. Becario. Yo opto por poner un bote entre todos y darle un salario digno.

golenlasgaunas
Guest

Carlos, tirando el hilo… Al final escribes una novela, jeje.
El Euríbor estará un tiempecito en este entorno, así que ya paso por aquí más a ver qué nos cuentas que para saber el numerito concreto.

Pd: los meses en minúscula, please…

El primo del becario
Guest

Buen trabajo primo! Espero verte en la cena de Navidad, ya tengo las cigalas encargadas!

Miguel
Guest

Dile que se pase a menorca, Ibiza es para drogadictos’ un saludo al mejor becario

el hermano de pichin
Guest

Si tu eres el primer lonchero de la isla…

679
Guest

yo estoy enganchada a leer cada día al becario y no tengo ni hipoteca xD

Psblo
Guest

Es es porque eres una viciosa

679
Guest

me provoca nauseas tu comentario, machismo puro

Oscaribor.
Guest

Me encantas…..mmmm

679
Guest

cerdo, primitivo

Peluka
Guest

Buenas
Señores yo creo k hasta que no vuelvan a bajar los tipos de interes el BCE, no creo k baja mucho mas.
Si estan al -0,40. El euribor se ira acercando a ese valor

Mortage
Guest

El -0,4 es el tipo de facilidad de depósito, lo que el BCE cobra a los bancos por dejar su dinero allí, el tipo oficial está al 0, el que marca el interés general del dinero y por el que se fija el euribor, se espera que baje el tipo oficial a -0,2 y el de facilidad de despótico aplicar tramos según la cantidad de dinero que tengan los bancos allí, para no penalizarlos.

benzema216km
Guest

Carlos, cada día ganas más seguidores
Sigue así

ricardo442
Guest

pero si sois siempre los mismos

El camello del becario
Guest

Pagalo que debes

El padrino
Guest

Eres bueno becario, muuuuuy bueno

pichin
Guest

sois todos unos muertos de hambre, como el becario

El primo del becario
Guest

Y tú eres el típico… el típico retrasado que las pocas luces que tienes ya están parpadeando, cómprate una vida tronco que están los intereses negativos igual te sale barata! Te hace el Sr. Becario el cálculo si quieres…

pichin
Guest
pichin
Guest

Te quiero

El primo del becario
Guest

Yo también, pero a mi becario ni tocarlo…

GAY
Guest

bujarra vicioso

El primo del becario
Guest

jajaja como le mola a la peña hacerse el hater! Que es mi primo loco!

GAY
Guest

No es tu primo, eres un troll que te contestas solo. Eres Pichin, el primo del becario, el primo de pichin, etc Morrallita

El primo del becario
Guest

Y si soy el becario y os estoy trolleando a todos?? No ves que cuanto más entréis a la página más gasolina tengo para el yate? Venga que seguro que estás tocando los cojones aquí y no tienes ni hipoteca, buen finde a todos mis fieles seguidores!

Amortizator
Guest

Viernes y todavía no ha publicado el artículo con el euribor de hoy… O se está currando el artículo o ya han despedido al becario

Tito
Guest

Se lo han calzado fijo, es mucho Cebrián

jox
Guest

Se lo ha cargado el Cebri.Que barbaridad la manera de fulminarlo. Que salga el tipo que se lo sopló al entorno de Cebri

wpDiscuz