Inicio Bolsa Materias Primas Los inversores buscan refugio en el oro y la plata ante el...

Los inversores buscan refugio en el oro y la plata ante el escenario enrarecido

0

El oro está avanzando y registró máximos de los últimos seis años, mientras que el mercado de plata registró ganancias significativas y registró máximos de dos años atrás.

La razón de estas subidas reside en la combinación de diversos factores. La desaceleración del crecimiento económico mundial, la geopolítica, que presenta algunos puntos críticos y una inflación mundial preocupantemente baja, aún persisten, y se dirigen a lo que pueden ser los turbulentos meses comerciales de septiembre y octubre.

el oro cotizando en torno a un máximo en seis años de 1.500 dólares por onza, más de 200 dólares por encima de enero, y la plata en torno a los 17 dólares por onza, por encima del promedio de mayo de 14,63 dólares por onza.

Sin lugar a dudas, la decisión de la Reserva Federal de recortar las tipos de interés ha sido el mayor impulsor de la subida. La próxima dirección que tomen los precios dependerá en gran medida de las futuras decisiones de la Reserva Federal, con el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, presionando para que se produzcan nuevos recortes en medio de una amarga guerra comercial con China.

A ello hay que sumar que el mercado de deuda está intratable. Recientemente veíamos cómo el Gobierno alemán ha fijado un cupón del cero por ciento en su nueva emisión de bonos con fecha de 2050. Hace apenas unos años, los observadores veteranos del mercado se habrían estremecido al pensar que un inversor estaría interesado en un bono a 30 años que no paga intereses.

 

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz