Inicio Ocio Disney se le va la pinza dando luz verde a la adaptación...

Disney se le va la pinza dando luz verde a la adaptación de uno de sus clásicos más pobres

0

Disney se le va la pinza dando luz verde a la adaptación de uno de sus clásicos más pobres 1

No hay quien pare a esta gente. En Disney están empeñados en seguir explotando el filón de las adaptaciones de imagen real de sus grandes clásicos. La compañía del ratón lo ha petado con Aladdín y, sobre todo, con El rey León. Así, parecen haber cogido fuerzas para lanzarse de lleno con un proyecto que suena un poco extraño.

Vale que La Sirenita y Mulán estén en marcha. Eso suena de lo más normal. Sin embargo, una adaptación de Basil, el ratón superdetective parece obedecer más a la búsqueda de seguir explotando el filón cuando los grandes clásicos comienzan a acabarse.

A finales del siglo XIX, Basil, el Sherlock Holmes del mundo de los ratones, tiene que enfrentarse a su eterno enemigo: el profesor Ratigan. La aventura comienza cuando una jovencita es raptada por el villano Ratigan. Entonces Basil y sus inseparables amigos, el Dr. Dawson y Tobi, emprenderán una apasionante misión de rescate

Disney se le va la pinza dando luz verde a la adaptación de uno de sus clásicos más pobres 2

Vale que Basil, el ratón superdetective suponía un pequeño salto de calidad en Disney allá por 1986 después de décadas de desastres, pero la cinta es bastante desconocida para el gran público. Por aquel entonces, Disney seguía sumida en una profunda crisis, por lo que se antoja extraño recuperar una cinta de esos días. Tiene toda la pinta de que en los próximos años veremos como las películas más pobres de la compañía del ratón van convirtiéndose en filmes de imagen real.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz