Inicio Ocio La película de ciencia-ficción que la crítica idolatra, pero que el público...

La película de ciencia-ficción que la crítica idolatra, pero que el público detesta

28

¿Será uno de esos casos en los que o sabemos ver lo que tenemos entre manos? A lo largo de la historia del cine nos hemos encontrado con infinidad de casos en los que crítica y público no se ponían de acuerdo. Sin embargo, pocas veces la cosa ha sido tan radical como la que hoy reclama nuestra atención.

Dos adolescentes construyen una máquina del tiempo para prevenir el asesinato del hermano de uno de ellos a manos de la policía.  Spike Lee produce See You Yesterday, una cinta de ciencia-ficción que Netflix distribuye y que ha conseguido crear una sorprendente fractura entre crítica y público. De hecho, tan radical es la cosa, que en RottenTomatoes el filme ha conseguido un 95% de valoraciones positivas de la prensa especializada, mientras que el público no ha dudado en darle un 64% de consideraciones negativas.

Sea como fuere, lo que está claro es que la ciencia-ficción siempre ha hecho gala de una especial habilidad para levantar amores y odios a partes iguales. Habrá que ver See You Yesterday para decidir.

28 COMENTARIOS

    • Ellos (los críticos) tienen como interés la fuente de sus ingresos, que no es otra que las productoras de cine, tanto tienes tanto vales… el publico (nosotros), como no recibimos dinero de ello, decidimos por nuestros propios gustos. Como bien dicen de ella… aburrida, sin ritmo un tedio.

  1. Ya sabemos que no sois periodistas (por lo malos que son los artículos que escribis),
    Pero por lo menos podíais corregir las erratas.

  2. Como no va a gustar esta peli si la copiaron de la película del 2002 llamada LA MAQUINA DEL TIEMPO. y una muy buena película por cierto se las recomiendo es una pasa tanto los actores como los audios de sonido son una pasada

  3. Pues yo la vi y sin ser mala me pareció una película del montón. De hecho la tenía más que olvidada… 95% de críticas favorables, ¿que coño se fuman los críticos de cine?

  4. Veo gente comparándola con «La maquina del tiempo» basada en su homónimo del libro de H.G. Wells, una obra de arte, pero la mencionada película por el artículo (See you yesterday) no tiene fundamento y en ocasiones se burla del conocimiento de la gente, que por cierto yo no se si es una película de ultra bajo presupuesto, porque lo parece… ¿Cómo es que van a utilizar tarjetas madre de computadores actuales con un poco de pintura en spray y un par de LEDs? Encima, sin conectar siquiera algo a dicha tarjeta madre… Y sólo ponerla en el armazón de la supuesta mochila… una burla total para el público.

    Pena me dio que Michael J. Fox hiciera una pequeña aparición en la película.

  5. Debe ser politicamente correcta e inclusiva. Por algo esta spike lee. Los criticos estan alineados con estacorriente. Basta recordar los ultimos jedis

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí