Inicio Bolsa Acciones Malos datos en la Eurozona que invitan al BCE a tomar medidas

Malos datos en la Eurozona que invitan al BCE a tomar medidas

0

Los datos del PMI de la Eurozona han puesto de manifiesto la debilidad de la economía de la región, y la recesión manufacturera alemana se ha profundizado este mes, justo antes de la reunión del BCE de mañana, en la que el Banco Central Europeo (BCE) probablemente anuncie un cambio de política económica más bien negativo.

El indicador de la producción manufacturera alemana cayó al peor nivel en siete años en julio, lo que subraya la desaceleración del comercio que ha socavado a la potencia exportadora y puede llevar al Banco Central Europeo a recortar las tasas de interés dentro de dos meses.

El índice de gerentes de compras alemanes de destello cayó a una lectura de 43.1 en julio, desde 45 en junio, dijo IHS Markit el miércoles . Cualquier lectura por debajo de 50 indica contracción.

El consenso apuesta porque el BCE reduzca los tipos de interés de los depósitos en septiembre  y si bien los datos de hoy pueden no ser suficientes para tomar medidas inmediatas, seguramente darán más munición a las políticas dovish.

Los PMIs son un regalo para Draghi que tendrá una razón más para presionar el acelerador. Todavía espera un recorte de tipos junto con un relanzamiento del QE en septiembre, cuando el BCE deba actualizar sus previsiones macroeconómicas.

El PMI pinta un cuadro de una economía que está coqueteando más con el lado negativo que con una recuperación rápida. Más estímulos del BCE parece ser un hecho, pero el calendario sigue siendo una cuestión apasionante.

Los bancos de la Eurozona alcanzaron su punto más bajo del día después de los datos, las últimas noticias que han hecho temblar al sector, mientras que Deutsche Bank ha registrado una pérdida masiva de 3.500 millones de dólares en el segundo trimestre.

Las acciones de la Eurozona también han bajado después de los datos, lo que probablemente no sugiere un cambio importante en las expectativas sobre la senda de relajación del BCE, que ha contribuido a las acciones de apoyo en los últimos días. El rendimiento de los bonos siguió cayendo.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz