Otros - 15 julio 2019

La DGT quiere introducir un carnet de conducir para bicicletas y patinetes eléctricos

La DGT quiere introducir un carnet de conducir para bicicletas y patinetes eléctricos

Aunque ahora podemos coger un patinete eléctrico y una bicicleta con motor sin necesidad de tener ninguna titulación, puede que ese uso de libre acceso tenga fecha de caducidad.

La Dirección General de Tráfico se ha planteado regular la circulación de los patinetes eléctricos y bicicletas con motor a través de un carnet de conducir específico, que «incorpore todas las prohibiciones inherentes a la conducción de un vehículo», explica Pepe Navarro, Director General de la DGT.

Tráfico ha puesto el ojo en el modelo de Israel, donde ya funciona el ‘carnet A3’, imprescindible para usar bicis o patinetes eléctricos que se pueden sacar los jóvenes a partir de los 15 años.

La medida, de momento, no convence a las asociaciones de ciclistas. «Estamos arreglados si para avanzar tomamos a Israel como ejemplo. Mejor fijémonos en África, allí hay poca bici», destaca Urban Ciclo, en Twitter.

Ahora mismo son los Ayuntamientos los encargados de regular su uso e imponer las respectivas sanciones. En Madrid está prohibido la circulación en las acercas e incluso se pueden poner multas por conducir bajo los efectos del alcohol. Por ahora se trata de una sanción administrativa, pero si llegase a funcionar este carnet, se podrían perder los puntos como ocurre con el carnet de coche.

¡Comenta!

Notificame
avatar
wpDiscuz