“Cazan” con un telescopio al avión espacial secreto de los EEUU

por Carlos Lopez

"Cazan" con un telescopio al avión espacial secreto de los EEUU 4

El Boeing X37B/OTV-5 es un avión espacial que los EEUU está desarrollando en secreto, se trata de una pequeña versión del transbordador espacial del cual teníamos muy pocos detalles. Está diseñado para probar futuras tecnologías de vuelo espacial durante su estancia en órbita y reingreso a la atmósfera. Se comenzó a desarrollar en el año 1999 por parte de la NASA, para ser posteriormente transferido al Departamento de Defensa de los Estados Unidos

Recientemente un astrofotógrafo holandés, especializado en capturar en imagen naves en la órbita terrestre, ha conseguido fotografiarlo cuando se encontraba a una altura de 339 kilómetros.

“He estado buscando el OTV-5 desde hace meses y lo vi  en mayo. Cuando intenté observarlo de nuevo a mediados de junio, no cumplió con el tiempo y el camino previstos. Resultó haber maniobrado a otra órbita. Gracias a la red de observadores satélites aficionados, fue rápidamente encontrado en órbita y pude tomar algunas imágenes el 30 de junio y el 2 de julio. Este paso más reciente fue casi sobre mi cabeza”, relata.

Las imágenes permiten reconocer un poco del morro de la nave, el espacio de carga útil y la cola de este mini-transbordador, incluso con algún detalle más pequeño. La observación fue realizada con un telescopio de diez pulgadas basado en tierra.

Deja un comentario