Articulos - Bolsa - hace 2 semanas

Caídas en las estimaciones de beneficios europe

Los últimos datos de revelaron hasta qué punto los analistas están llevando un lápiz rojo a las estimaciones de beneficios del segundo trimestre después de una ráfaga de advertencias de beneficios y de débiles actualizaciones de las operaciones como la de BASF.

Las empresas que cotizan en el índice paneuropeo deberían registrar un crecimiento de los beneficios del 0,8% en el segundo trimestre, muy por debajo de la estimación del 1,8% de hace una semana. En otras palabras, Se han eliminado 100 puntos básicos de la estimación de crecimiento de los beneficios por acción del Stoxx 600 desde hace tan solo una semana, situándola en el 0,8%.

Caídas en las estimaciones de beneficios europe

Si bien los bancos centrales continuarán proporcionando algún tipo de apoyo a la renta variable en general,  el incremento de estas medidas deberá estar enfocada finalmente al impulso positivo de los beneficios por acción. Y ahora mismo, ese impulso alcista parece bastante hipotético.

Los bancos centrales adoptaron una posición laxa reactivaron el comercio de la reflación de activos, pero las acciones están impulsadas fundamentalmente por los beneficios. Los mercados de renta variable se han encogido de hombros ante las revisiones negativas del crecimiento de beneficios por acción.

No obstante, las expectativas también eran bastante sombrías de cara al primer trimestre y, como resultado, el mercado se tomó muchas de las malas noticias con calma, lo que llevó a un sabroso repunte en abril.

No está claro si los inversores europeos son tan optimistas esta vez: con el Stoxx 600 paneuropeo que se mantiene cerca de los máximos de un año y los múltiplos actuales que vuelven a los niveles de corrección anteriores a 2018, da menos margen para las ventajas.

 

Share

 

¡Comenta!

Notificame
avatar
wpDiscuz