Un empresario de los Emiratos quiere remolcar un iceberg antártico hasta el golfo de Omán para combatir la sequía

por Carlos Lopez

Un empresario de los Emiratos quiere remolcar un iceberg antártico hasta el golfo de Omán para combatir la sequía 4

A grandes problemas grandes remedios y de cosas grandes saben mucho en los Emiratos Árabes Unidos que como no tienen muchos problemas de dinero no se cortan en hacer proyectos monstruosos por muy disparatados que parezcan.

El último se le ha pasado por la cabeza al Abdulla Alshehi planea remolcar este año un pequeño iceberg antártico hasta la Ciudad del Cabo (Sudáfrica) como ensayo para un proyecto que prevé trasladar en el futuro un bloque de hielo de dimensiones mucho mayores hasta las costas de los Emiratos Árabes Unidos.

La iniciativa, que se estima cueste unos 150 millones de dólares, prevé abastecer de agua dulce y potable a cerca de uno millón de habitantes de una de las regiones más áridas del planeta por un periodo de hasta cinco años, produciendo incluso un posible cambio climático favorable a largo plazo.

Para ello se planea mover un iceberg de aproximadamente 2 kilómetros de largo por 500 metros de ancho en las cercanías de la isla de Heard, en la Antártida, y arrastrarlo cerca de 8.800 kilómetros con ayuda de barcos remolcadores y un cinturón metálico que impedirá que se rompa.

Además del agua potable y el “fresquito” que llevará al entorno también se pretende que sea una atracción turística para la zona.

Esta idea, pese a lo descabellada que pueda parecer ya la intentó Arabia Saudí en 1975 aunque por entonces no existía tecnología suficiente para poder realizarla.

Deja un comentario