Inicio Euribor El Euribor sigue en caída libre y marca otro mínimo histórico

El Euribor sigue en caída libre y marca otro mínimo histórico

17

Se nos acaban las frases para titular la noticia que escribimos todos los días sobre lo que le ocurre al Euribor, “caída libre”, “desplomes”, “no levanta cabeza”… aunque últimamente todos acaban con la misma coletilla “marca otro mínimo histórico”.

Y el desplome de hoy ha sido de los gordos ya que el principal indicador utilizado en las hipotecas en España ha caído hoy 15 milésimas hasta el -0.258%, puede parecer poco pero después de tenerlo varios meses prácticamente quieto estos movimientos son muy llamativos.

El Euribor no encuentra suelo desde la última reunión del BCE y ni la aparente paz comercial entre EEUU y China le permite levantarse un poco, así pues con los cuatro días de cotización que llevamos de mes, la media mensual de Julio se sitúa en el -0.238% bastante menos de los -0.179% de hace un año, con lo que quienes tengan que revisar  este mes verán como su cuota se verá reducida. Por ejemplo, para una hipoteca de 200.000€ a 25 años el ahorro serían de unos 6€ al mes.

El Euribor comenzó el año al alza y todas las previsiones nos hacían verlo al final de año en positivo, no obstante la desaceleración económica en la zona euro y la guerra comercial han hecho mover ficha a los bancos centrales frenando su interés en subir tipos. Desde Bankinter se han atrevido a prever el valor del Euribor los dos próximos años concluyendo que terminará este año entorno al -0.2%, subiendo hasta el 0.1% para el 2020 y terminando el 2021 en el -0.05%.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

Esto huele mal!! algun desgraciado estarà manipulando a la baja para luego jodernos?

Eso es iligal

sigue y seguirá bajando porque el mercado anticipa que Draghi y después Largarde seguirán incrementando estímulos, y por mucho tiempo.. esto ayuda a los que compraron en plena burbuja que siguen hipotecados hasta los codos. Y mas a las personas, me refiero a los estados que gastan y gastan y que siga la fiesta!!!

No entiendo porque en las revisiones te tienen que aplicar el euribor de hace dos meses y no el ultimo publicado. En mi caso reviso en agosto y me aplican el de junio, cuando ahora se publica el del mes anterior el dia 2 del mes siguiente

Bueno, esto puede ser por que en la escritura diga que se tomará el índice del mes anterior en vez del del mes en curso. También pasa que los bancos son muy zorros y cuando el Euribor anda a la baja, revisan la cuota el 30/31 de cada mes, antes de que se publique el nuevo índice de manera oficial, así que aplican el último publicado en esa fecha, y así se “ahorran” una bajada más pronunciada. Seguramente, si el Euribor estuviera al alza, revisarían la cuota con el índice del mes, aunque tuvieran que esperar una semana a la… Leer más »

hombre, los bancos buscan el beneficio pero esto que dices es especulación pura y dura. a mi siempre me aplican lo del cierre del mes anterior, sea cual sea el numerito… para bien Y para mal…

Toman como referencia el último Euribor publicado en el BOE

Porque seguramente en el contrato pondrá una frase similar a: “se revisará según el último euribor publicado en el momento de iniciarse el periodo de interés variable”. y teniendo en cuenta que el Banco de España nunca va a publicar oficialmente antes del día 1 a las 11am (y eso sin contar que el día 1 sea no laboral, si no se va al 2 o 3). y teniendo en cuenta que el periodo variable empieza a las 0h del día 1 de Agosto, la ultima publicación fue el 1 de Julio a las 11am que recoge la media del… Leer más »

A mí en Santander, me lo cogen 4 meses antes. El euribor de Agosto me lo aplican en diciembre. Miraré las escrituras.

Hola. Ofertones en hipotecas a tipo fijo!!!

Para ti todas rey

ya tenemos mi -0.25. ¿ para cuando el -0.30?

MARIO QUEDATE!!!

SHUUUUUUUIIIIII, a lo lobo de Wall Street!! Barcos y enanos!!!

Voy a pedirle al banco si me puede revisar el euribor en julio

El banco te remitirá a lo acordado en el préstamo hipotecario firmado.

Pues no lo entiendo porque a mi me pone en la escritura que próximo cambio de tipo de interés el 3 de Agosto. Eso quiere decir que me debería coger el euribor publicado el 1 de Agosto (es decir, la media de Julio) y sin embargo me está cogiendo desde hace años el de Junio. Cómo se explica?

wpDiscuz