Inicio Ocio Estas son las autopistas que serán gratuitas dentro de menos de 6...

Estas son las autopistas que serán gratuitas dentro de menos de 6 meses

0

Recientemente Ministerio de Fomento anunció que no tenían previsto alargar la prórroga de contratos de concesión de autopistas que vayan venciendo durante la legislatura del gobierno actual. La primera autopista en contar con esta nueva afirmación ha sido la AP-1, que une Burgos con Armiñón (Álava), la cual finalizó su concesión el 30 de noviembre.

A ellas se le unirán y pasarán a ser gratuitas la autopista AP-7, en el tramo que une Tarragona con Alicante y Valencia, y la AP-4 que une Cádiz con Sevilla. Ambas autopistas finalizarán sus concesiones con el grupo Abertis el próximo 31 de diciembre.

A partir del 2020, esas autopistas pasarán a ser de uso gratuito y “no tendrás que desembolsar ni un euro por circular en ellas”, según informan los expertos de Centímetros Cúbicos.

Un año después, en 2021, si el Gobierno de Sánchez sigue en el poder, o si un nuevo gobierno continúa con las mismas medidas, nuevas autopistas se unirán a las ya mencionadas, como es la AP-7 que une Zaragoza con la carretera del Mediterráneo y la AP-2 en su tramo Tarragona y La Junquera (Gerona).

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz