Inicio Noticias Hoy es el último día que puedes presentar la declaración de la...

Hoy es el último día que puedes presentar la declaración de la renta

0

Si eres de los que dejan para el último día el presentar la declaración de la renta… hoy te toca hacerla. La Campaña de Renta y Patrimonio 2018 finaliza el 1 de Julio.

El plazo para solicitar citas previas para la confección de la declaración de la Renta en las oficinas de la Agencia Tributaria y por cualquier vía terminó el pasado viernes, mientras que el pasado miércoles fue el último día para presentar las declaraciones si el resultado era a ingresar y se quería domiciliar el ingreso.

El pasado 2 de abril arrancó la campaña para la presentación por Internet de las declaraciones de Renta y Patrimonio 2018, así como para aquellos contribuyentes que optasen realizar por teléfono la declaración de Renta o a través de la ‘app’.

Asimismo, desde el pasado 9 de mayo los contribuyentes han podido solicitar de forma previa el servicio de atención presencial de la AEAT para la confección y presentación de la declaración en las oficinas, que comenzó el 14 de mayo, sumándose a la presentación telemática y por teléfono que se podía realizar desde el pasado 2 de abril.

Entre las novedades de esta campaña destacan la ampliación e la atención telefónica y los servicios de la ‘app’ para facilitar la presentación de las declaraciones. Por ejemplo, los contribuyentes con la ‘app’ instalada han podido acceder a sus datos fiscales y presentar la declaración sin necesidad de localizar la casilla 475 de la declaración del año pasado, y se ha mejorado el diseño de la aplicación.

Además, hasta el próximo 22 de septiembre se podrá domiciliar el segundo plazo del fraccionamiento (40%); esta opción será posible siempre que el primer pago esté domiciliado.

¡Comenta!

Notificame
wpDiscuz