Inicio Euribor El Euribor comienza Julio bajando hasta un nuevo mínimo histórico

El Euribor comienza Julio bajando hasta un nuevo mínimo histórico

1

El Euribor ha comenzado el mes de Julio igual que terminó el de Junio, bajando y marcando nuevos mínimos históricos. Así pues el índice más utilizado en las hipotecas de España ha descendido  3 milésimas hasta situarse en el -0.217%.

De esta manera, al haber solo una día de cotización la media mensual se sitúa también en el -0.217% con lo que muy probablemente a los que les toque revisar la hipoteca verán como les tocará pagar menos.

El Euribor comenzó el año al alza y todas las previsiones nos hacían verlo al final de año en positivo, no obstante la desaceleración económica en la zona euro y la guerra comercial han hecho mover ficha a los bancos centrales frenando su interés en subir tipos. Desde Bankinter se han atrevido a prever el valor del Euribor los dos próximos años concluyendo que terminará este año entorno al -0.2%, subiendo hasta el 0.1% para el 2020 y terminando el 2021 en el -0.05%.

La cruz se la llevarán los ahorradores que verán incluso como los bancos les cobrarán por los depósitos.

«No tiene sentido penalizar al sector financiero de esta forma y que el sector no transmita este coste. Acabará pasando», han subrayado, aunque han señalado que algunas instituciones, dependiendo de su política, ya están empezando a cobrar por los depósitos a grandes clientes. «Eso todo el mundo lo sabe», han apostillado.

«El problema es que cuando a un particular le dices que le quieres cobrar por un depósito te llaman bucanero. En España aún es pronto, pero la lógica de los acontecimientos llevará a ello», han avisado.

¡Comenta!

Notificame
Ordenar por:   Nuevos | Más antiguos | Más votados

seguimos pasito a pasito, ya veo el -0.25

wpDiscuz